Ante todo, quiero pedir disculpas con la crítica a este álbum, primero, porque en absoluto merece el retraso a la que la he sometido: un disco de esta calidad debía haber sido analizado a la hora de su debut, el 25 de octubre, y no más de un mes más tarde, y segundo, porque no le he podido dedicar el tiempo que se merece, pero prefiero haceros una breve reseña, sobre todo para recomendároslo, que dejar que caiga en el olvido sin haberle dedicado unas líneas siendo tan merecedor de ellas.

Hechas estas aclaraciones, entramos en materia; In No One’s Shadow, de Kaiserdisco es uno de esos esperados debuts en largo, que se hacen de rogar y que crean tanta expectación sobre todo por lo que ya entregaban Kaiserdisco en sus anteriores EPs, como Traction.

http://www.youtube.com/v/OaIcRchhr5c

https://www.youtube.com/v/OaIcRchhr5c

Dicho esto, el siguiente paso es aclarar que si, que la expectación levantada en torno a In No One’s Shadow está completamente justificada. El disco, a lo largo de sus 12 temas, 10 nuevos y sus ya conocidos Aguja y Carachillo, entrega exactamente lo que cabía esperar, desde el principio hasta el final: tech-house funcional y pistero sin alejarse en exceso del concepto minimalísta desplegado a lo largo de la colección de singles lanzada anteriormente.

En una primera escucha, lo más llamativo de los 12 temas es sin duda la cohesión en el conjunto y el buen acabado de todos y cada uno de ellos: aquí no hay rellenos, y todos los temas, si dejamos a un lado la natural preferencia por uno o por otro, son igual de buenos. Frederic Berger y Patrick Buck han puesto el mismo mimo en el desarrollo de cada uno de los 12 cortes y no han dejado lugar a preferencias personales sobre uno u otro de ellos, dando como resultado un álbum homogéneo pero en ningún caso repetitivo.

http://www.youtube.com/v/bBBC0h19UNU

https://www.youtube.com/v/bBBC0h19UNU

Después quizás capten nuestra atención las cuidadas percusiones elegidas para la colección de temas; en algunos con toques tribales y en otros baleares, pero en todos igual de agradables, aunque este aspecto no sorprenderá a ninguno de los que les hayáis estado siguiendo a lo largo de sus EPs en My Best Friend o Drumcode.

Desde el principio, con el atmosférico Tripping Lure, o sus temas más pisteros, como los ya conocidos Aguja por un lado, con sus toques latin, o el más oriental Carachillo, hasta los más experimentales, como Holding Up My Life o Djuma Of Love con sus toques de guitarra balear, encargados de cerrar el disco, el viaje sonoro que nos proponen Kaiserdisco no tiene desperdicio y se puede disfrutar tanto en una noche de sábado en cualquier club, como en nuestro propio sofá a cualquier hora del día.

http://www.youtube.com/v/9zqlMW5nW0A

https://www.youtube.com/v/9zqlMW5nW0A

Por lo demás, únicamente, y a riesgo de hacerme pesado, volver a deciros que este In No One’s Shadow es un disco de lo más recomendable. Si podéis, dadle una escucha, pero si no tenéis ocasión y, o bien ya conocéis y os gusta el sonido de Kaiserdisco, o simplemente sois aficionados al tech-house con toques minimalistas e incluso deep, no dejéis de haceros con él, incluso a ciegas: acertareis seguro y sabréis el por qué de que sean los kaisers de la disco.

01. Tripping Lure
02. In No Ones shadow
03. Dance On The Moon
04. Simplistix
05. Marie
06. Legal Weapon
07. You & Me
08. Carachillo
09. Hickup
10. Aguja
11. Holding Up My Life
12. Djuma Of Love

Myspace | Kaiserdisco 
Audios | Youtube

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments