En la semana que dejamos atrás, la que ha sido Semana Santa para algunos, ha resultado para el mundo del metal una malísima semana, pues a la partida de K.K. Downing de Judas Priest y de Jeff Loomis y Van Williams de Nevermore, hay que sumar la salida de Roy Khan de los siempre interesantes Kamelot.

Para mí el vocalista sueco siempre ha sido uno de mis favoritos dentro del metal más asequible, llamémoslo sinfónico, power o como se quiera, y son muchos los álbumes que ha dejado grabados con la banda norteamericana. Precisamente, Poetry For The Poisoned, su noveno larga duración se publicó el pasado mes de septiembre y nos mostraba a una banda perfectamente imbricada, aunque viviendo de las glorias del pasado.

https://www.youtube.com/embed/woRaHKNEs8Y

El comunicado de la banda es inequívoco:

Con gran dolor de corazón tenemos que anunciar que Roy Khan ha optado por dejar el grupo. Quisimos darle un tiempo prudencial para que valorara su decisión tras su reciente colapso y también por la cantidad de momentos que hemos compartido con el en Kamelot. Aceptamos con respeto su opción de marcarse y queremos desearle lo mejor en sus futuros empeños. Nuestra situación es ahora mejor una vez que notamos la incertidumbre de nuestros fans sobre el futuro de Kamelot, ya que ahora podemos dedicar nuestro esfuerzo a encontrar un nuevo cantante.

Nada se sabe sobre quién será el nuevo frontman de Kamelot, aunque la opción de Fabio Lione, con el que están compartiendo estos últimos conciertos puede ser quizás las mas válida y, me atrevería a decir, la más sensata. Thomas Youngblood, guitarrista y líder de la formación norteamericana, ha comentado que hay varios candidatos posibles, pero “es una importantísima decisión por lo que nos llevará un tiempo decidirnos por la persona adecuada”. Lo que más me ha extrañado es que la marcha de Roy Khan se fundamente en “motivos religiosos”.

Sitio oficial | Kamelot
Vídeo | YouTube

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments