Kanye West, más detalles sobre My Beautiful Dark Twisted Fantasy

Kanye West siempre ha sabido rodearse de un excelente equipo de marketing que ha promocionado muy inteligentemente todos sus trabajos, por no hablar de lo bien que se le da a él solito el convertirse en el tema de moda. Allá por agosto ya nos dejó escuchar dos canciones del que será su quinto disco de estudio, My Beautiful Dark Twisted Fantasy, tituladas ‘See Me Now’ y ‘Power’.

A simple vista, parece bastante alejado de 808s & Heartbreak y de Graduation, al menos en el aspecto vocal, ya que en ambos trabajos casi costaba un esfuerzo reconocer su voz bajo las toneladas de retoque digital y de autotune a cascoporro. Las críticas que le arreciaron en este sentido parecen haber tenido cierto efecto, lo cual no deja de ser de agradecer, pero no podremos respirar a gusto hasta el próximo 22 de noviembre, fecha en la que My Beautiful Dark Twisted Fantasy verá la luz definitivamente.

Una vez más, Kanye West ha sabido rodearse de nombres conocidos para grabar su disco. Gente como Alicia Keys, Drake, Common, Nicki Minaj Jay-Z, M.I.A, La Roux, John Legend, Mos Def, Kid Cudi y No I.D., unidos a Bon Iver — cuya colaboración conocimos ya este verano -, tendrán su hueco algunos en la parte de producción, como No I.D., Pete Rock o RZA, y otros como participación vocal, especialmente la sección femenina.

Pese a que estos detalles puedan abrirnos el apetito, una vez más el humilde y modesto Kanye ha soltado un par de perlas que quizá haya que entender como parte de su personaje, pero que no dejan de dar ganas de meterle un calcetín sudado en la boca.

Hace tres años contemplé la idea de no continuar [mi carrera]. Decidí seguir adelante a través del dolor y los ataques del mundo. Este disco es, de alguna manera, mi manera de darle a la gente lo que quiera.

Menos mal que cuando se dedica a componer, producir e interpretar, West tiene algunos destellos que hacen que le perdones sus poco afortunadas intervenciones. Ya conocemos dos de los singles que se han confirmado hasta la fecha de My Beautiful Dark Twisted Fantasy. ‘Power‘, el primero de ellos, se filtró en mayo y fue lanzado oficialmente el 30 de junio. Le acompañó poco después uno de esos vídeos que West lanza y que gustan y desconciertan a partes iguales, plagado de símbolos y y que prácticamente lo retrata como un profeta bajo la espada de Damocles.

http://www.youtube.com/v/L53gjP-TtGE?fs=1&hl=es_ES

El segundo single, ‘Runaway‘, pudimos escucharlo en los MTV Video Music Awards de este año y poco después en el Saturday Night Life. Pese a que su predecesor me parece una manera magnífica de volver al ruedo dejando de lado las capas y capas de maquillaje de sus dos últimos discos, este segundo sencillo se me antoja aún mejor, quizá por esa pequeña melodía sampleada de piano que le añade el punto justo de lirismo.

http://www.youtube.com/v/SCcmUGrk7BU?fs=1&hl=es_ES

Menos mal que el título My Beautiful Dark Twisted Fantasy ya es oficial, y que finalmente no se ha decidido a lanzar el disco como Good Ass Job, algo que parecía tener en mente y que seguramente le funcionaría a la hora de echar leña al fuego. Pero por lo que he podido escuchar hasta ahora, todo apunta a que vamos a tener suerte y se va a hablar más del disco de West que de lo accesorio que el rapero y productor genere a modo de marketing.

Vía | The Prophet Blog

Anuncios