<strong>Kanye West</strong>, el rapero con tanto talento como ego (descomunal en ambos casos), lanza por fin el vídeo de una de las canciones con más potencial comercial de su último disco, el celebrado <strong>My Beautiful Dark Twisted Fantasy</strong>, ‘<strong>All of the lights</strong>‘, el tema donde colaboran algunos pesos pesados de la música actual (<a href="http://www.hipersonica.com/fichas/electropop/la-roux">La Roux</a>, <a href="http://www.hipersonica.com/fichas/rburban/alicia-keys">Alicia Keys</a>, Fergie, <strong>John Legend, Tony Williams</strong>, o <strong>Kid Cudi</strong> entre otros), y donde, fundamentalmente, sólo destaca la aportación de <a href="http://www.hipersonica.com/fichas/pop-mainstream/Rihanna">Rihanna</a>, en lo que ha sido el único dueto destacable de <strong>Rihanna</strong> con un rapero en 2010 (sí, esto es porque el que ha hecho con Eminem me parece completamente prescindible).
El vídeo, a pesar de que al principio parece que buscará el sentimentalismo con la (suponemos) emotiva historia de una niña en las calles nevadas de ¿Chicago, la ciudad donde Kanye pasó su infancia?, pero enseguida comienza el festival visual y tipográfico, efectista y agresivo, canalizando toda la energía del tema con interesantes contrastes luminosos, pero mostrando a sus protagonistas (omnipresente Kanye West, seductora Rihanna y testimoni<strong>al Tony Williams</strong>) bastante en la línea de la teoría de <a href="http://www.hipersonica.com/autor/natxo-sobrado">Natxo Sobrado</a>: <a href="http://www.hipersonica.com/monograficos/el-mainstream-se-vuelve-poligonero">el Mainstream se vuelve poligonero</a>. Especialmente sangrante es el contraste de la presencia de Kanye West (¿no se supone que era el rapero mejor vestido?), que cambia la elegancia de <a href="http://www.hipersonica.com/videos/kanye-west-video-de-runaway-de-pelicula">‘Runaway’</a> por una estética bastante desafortunada (esa camiseta, esas cadenas de oro…), pero a much@s de vosotr@s igual os parece afortunado el estilismo de Rihanna, que quizá os lleve a emular al <em>filósofo</em> Miki Nadal: <em>ay omá</em>...
<!--more-->
La lógica diría que este álbum no tendrá más videoclips, sobre todo teniendo en cuenta la proximidad con<a href="http://www.hipersonica.com/adelantos-y-mp3/ham-es-el-single-de-adelanto-de-la-colaboracion-entre-kanye-west-y-jay-z"> la colaboración</a> con <a href="http://www.hipersonica.com/fichas/hip-hop/jay-z">Jay-Z</a> en <strong>Watch The Trones</strong>, un álbum que sale la semana que viene. De cualquier manera, aprovechemos el impresionante (¿y perenne?) momento de forma de Kanye y, si ha de venir un nuevo vídeo, disfrutémoslo. Nota: Kanye, por si nos estás leyendo: ¿qué tal un vídeo para ‘<strong>Lost in the world</strong>‘ invitando a <a href="http://www.hipersonica.com/fichas/americana/bon-iver">Bon Iver</a>?
ACTUALIZACIÓN: Leo en Digital Spy y en Metro que la asociación británica Epilepsy Action advierte que este vídeo tiene "riesgo de epilepsia", a partir de unos estudios realizados por el Cambridge Research Systems, y ya están en contacto con el agente del cantante, así como con Youtube para actuar. Por el momento, el vídeo no se puede ver en dicha plataforma (aunque no dan ninguna explicación), por lo que suponemos que, ya sea por indicación del artista o por voluntad de Youtube, han hecho caso a la reivindicación del colectivo.
Por puntualizar, el riesgo es de sufrir una crisis epiléptica (el 5-10% de la población adulta puede sufrir una aislada) pero solamente en aquellos pacientes con epilepsia fotosensible, tipo que sólo presentan alrededor del 5% de todos los epilépticos (0,3-0,5% de la población). Además, se concentra especialmente en la infancia (¿recordáis aquel capítulo de Pokemon en Japón que provocó la histeria colectiva entre las madres por las crisis epilépticas en 685 niños japoneses? y en la adolescencia, siendo rara a partir de los 25 años. Por tanto, se trata de una población en riesgo bastante baja. Estos pacientes son sensibles a determinados estímulos luminosos intermitentes de ciertas intensidades, frecuencias (entre 5 y 30 destellos por segundo tienen más probabilidades de desencadenar crisis) y colores, que pueden encontrarse en TV, videojuegos, luces de las alarmas de incendio, luces en discotecas... En el siguiente vídeo se observan algunos fragmentos del vídeo con potencial epileptógeno.

https://www.youtube.com/embed/qhhJ-Xl85rY

Está bien que se tomen medidas preventivas para proteger a esta población, pero no estoy seguro de que su censura directa sea la mejor medida. ¿No sería mejor una advertencia antes de empezar el vídeo?
Vídeo | <del datetime="2011-02-24T18:36:09+00:00"><a href="http://www.youtube.com/watch?v=HAfFfqiYLp0">Youtube</a><br /></del> <a href="http://vimeo.com/20296851">Vimeo</a>
Más en Hipersónica | Kanye West – My Beautiful Dark Twisted Fantasy: sencillamente cojonudo
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments