Kanye West parece decidido a volver a lo grande y a demostrar que no necesita auto-tune ni demás mandangadas para parir el que, por lo que he tenido oportunidad de escuchar hasta ahora, va a ser uno de los discos más esperados de este año. Por lo pronto, hemos tenido oportunidad de escuchar dos de los temas que verán la luz en el tracklist de My Beautiful Dark Twisted Fantasy, ‘Power’ y el que hoy nos ocupa.

Runaway‘ me dejó completamente cautivada cuando escuché la versión en directo que Kanye West se marcó en el Saturday Night Live con Pusha T. Se trata del tercer single de su nuevo álbum, y he de decir que me parece una canción redonda. Redonda porque con muy pocos elementos, pero muy bien elegidos, es capaz de capturar una atmósfera que West plasma paralelamente en la letra, con dedicatorias para todo el que quiera escucharlas:

Let’s have a toast for the douchebags,

Let’s have a toast for the assholes,

Let’s have a toast for the scumbags,

Every one of them that I know

Let’s have a toast to the jerkoffs

That’ll never take work off

Baby, I got a plan

Run away fast as you can

Sin embargo, y aunque ‘Runaway‘ es una de las canciones de West que más me gustan y con diferencia — ese simplísimo pero tremendamente efectivo piano es sencillamente fantástico -, su misión como single ha sido aprovechada por el cantante para dirigir un vídeo de 34 minutos de duración, titulado homónimamente. El vídeo que acompaña este artículo es una parte, que se ha considerado como el corte oficial para promocionar el sencillo, pero podéis ver aquí la versión entera, que merece la pena aunque sólo sea porque comienza con ‘Lacrymosa‘, una de las partes del bellísimo Requiem de Mozart.

Hay momentos surrealistas — como el momento oveja — pero nos da oportunidad de escuchar unos cuantos temas de Kanye y, por qué no, de ver a una mujer emplumada marcándose unos pasos. Personalmente, me quedo con la versión corta para ‘Runaway‘, el colorido casi lomográfico y las partituras de movimiento de las bailarinas, casi una metáfora de lo fuera de contexto que el propio West ha dicho sentirse con respecto al mundo. Y es que hay formas, y formas, de quejarse.

Vídeo | Youtube (versión corta), (versión extendida)

En Hipersónica | Kanye West, más detalles sobre My Beautiful Dark Twisted Fantasy

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments