No hace falta que os diga que en Hipersónica llevamos un tiempo tratando de mejorar vuestra experiencia como usuario. Así que, una vez que mejoramos el sistema de comentarios y pusimos en marcha la conexión con Facebook para acceder a nuestra cuenta, hemos llamado a la policía del karma de Radiohead (A.K.A. nuestros técnicos de WSL) y hemos mejorado el sistema de karma.

Con él, pretendemos reconocer las buenas aportaciones de los usuarios al blog, tanto en la calidad de dichas contribuciones, como en el nivel de actividad y de compromiso de los usuarios con la publicación. Ya sabéis y comprobáis que aquí discutimos de todo y con todos de una manera divertida. Pero no hace falta que os haga la pelota, ¿verdad? Vale, pues a continuación os explico en qué consiste este nuevo sistema de karma.

La idea es premiar a los usuarios más comprometidos y activos, cuyas contribuciones aporten calidad al blog y su contenido, valorar la interacción con el blog y conseguir un sistema limpio y transparente, que sea además, robusto contra los usuarios más “destructivos” (aunque por aquí apenas hay trolls, la verdad).

Así, para calcular el nuevo karma se tendrán en cuenta hasta 11 factores diferentes, divididos en tres categorías que, cada uno con un peso relativo, se transformaran en el karma de usuario:

Los factores clave a la hora de calcular el karma de un usuario son los votos a los comentarios del usuario, el número de usuarios que lo hayan añadido como experto o la participación en los comentarios del blog y, a continuación, el resto de factores por igual.

Un karma que podréis consultar ahora de 2 formas: por un lado, a través de las estrellas como hemos hecho hasta ahora; y por otro, a través de un nuevo valor numérico entre 1 y 100 correspondiente, que se va a mostrar en vuestra página de usuario.

La equivalencia entre estrellas y puntos de karma será la siguiente:

  • 1 estrella -> de 0 a 20 puntos
  • 2 estrellas -> de 21 a 40 puntos
  • 3 estrellas -> de 41 a 60 puntos
  • 4 estrellas -> de 61 a 80 puntos
  • 5 estrellas -> de 81 a 100 puntos

Por último, si ya tenéis buen karma, no os preocupéis, ya que la transición no supondrá la pérdida de karma de ningún usuario para empezar de nuevo, simplemente se actualizará al nuevo sistema.

Espero que os gusten las novedades y nos ayuden a todos a mejorar la comunidad. Bueno, y si la cosa se pone seria, habrá que entonar aquello de

“This is what you get when you mess with us”

http://www.youtube.com/v/lZHoci2Wjs0&hl=es_ES&fs=1&

Y si queréis, nos hacemos una lista con canciones que hablen de karma. Instant Karma; un, dos, tres, responda otra vez…

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments