Kasabian, vídeo de ‘Neon Noon’: psicodelia inspirada por un bebé

Kasabian siempre han tenido una manera muy particular de entender el rock. Si bien han sido capaces de entregarnos temas tan rotundos como ‘Shoot The Runner’, donde no cabía duda alguna de hasta dónde podían llegar, siempre han coqueteado con la psicodelia, y en Velociraptor!, su último disco, el coqueteo ha pasado a matrimonio por la iglesia.

El sonido de The Birds, de los tardíos The Beatles o incluso de Jefferson Airplane se ha colado en el cuarto álbum de Kasabian, aunque posiblemente, en ninguno de sus sencillos haya sido tan patente como en el que han elegido para continuar la promoción. ‘Neon Noon’ es una oda a la psicodelia de los sesenta, incluso la voz de Sergio Pizzorno, que sustituye a la más abigarrada ejecución vocal de Meighan, encaja a al perfección con esta atmósfera.

El vídeo, como decía en el título, fue inspirado por un detalle curioso. Pizzorno fue a apagar la luz de dormir de su hijo Ennio, cuando vio que se proyectaba en su camiseta haciendo formas extrañas, y se quedó con la copla. De hecho, dice que sacó el móvil y para grabarlo y que el resultado es el vídeo de ‘Neon Noon’. No sé hasta qué punto esto será así, y después de ver el clip me inclino a pensar que es más probable que las imágenes que grabara se quedaran en una fructífera inspiración.

Vídeo | Youtube
Vía | Gigwise

 

Anuncios