Seguimos de novedades, ahora con Kasabian, de quienes llevábamos tiempo sin saber nada pero teníamos ganas de tener noticias. Y es que ayer mismo, Zane Lowe, en su programa en Radio 1, desvelaba uno de los temas que estarán incluidos en el próximo álbum de los de Leicester, ‘Switchblade Smile’.

Pero no acaban ahí las noticias, ya que gracias a Sergio Pizzorno sabíamos no hace mucho que, como mandan los cánones últimamente en UK, habían cruzado el charco para ir hasta Los Angeles y San Francisco a grabar los temas que integrarán su esperado próximo trabajo.

Porque, no hace falta decir que estamos ante uno de los discos más esperados del año; tenemos ganas de ver si Kasabian seguirán innovando, como hicieron sobre todo con su grandísimo debut, o si la cosa seguirá en dónde la dejaron con su no tan exitoso West Ryder Pauper Lunatic Asylum.

http://player.soundcloud.com/player.swf?url=http%3A%2F%2Fapi.soundcloud.com%2Ftracks%2F16685224&

Pero supongo que lo que ahora os interesa a todos no es rellenar la quiniela sobre lo que ofrecerán o no, sino los datos de facto, que los tenemos, no os preocupéis. Precisamente ayer, Kasabian desvelaban el título que llevará su nueva colección, que será nada menos que Velociraptor!, nombre que ya se barajaba para un tema (y que se confirma,) mucho más comedido que el anterior y con cuya confirmación han dado una sorpresa a más de uno.

También tenemos fecha, aproximada, pero fecha al fin y al cabo, ya que será en septiembre, a la vuelta de las vacaciones, cuando podamos oír Velociraptor! al completo. Y por supuesto, tenemos tracklist, que os dejamos a continuación, aunque ya os adelanto que serán 11 los temas que compongan el cuarto trabajo de Kasabian.

Ahora sólo nos queda esperar a ver si Velociraptor! cumple con las expectativas. Siempre espero un nuevo lanzamiento de esta banda con mucho interés, aunque debo reconocer que ninguno de los siguientes al debut ha conseguido sorprenderme como lo hizo aquel. Con esta muestra que os dejamos aquí, en la línea habitual de Kasabian; potentes beats y sonidos sintéticos sobre los que se impone la personalidad de las guitarras, ya tenemos alguna pista de los derroteros sonoros que pueden llevar: falta el gancho de un ‘Club Foot’, un ‘L.S.F.’ o un ‘Reason Is Treason’, y la verdad, a mí este ‘Switchblade Smile’ no me sorprende mucho, aunque hay que reconocer que es efectivo como ya lo fueron ‘Vlad The Impaler’ o ‘Underdog’. Pero yo, a día de hoy, ya no le pido sorpresas a un álbum, sino pocos temas de relleno.

01. Let’s Roll Just Like We Used To

02. Days Are Forgotten

03. Goodbye Kiss

04. La Fée Verte

05. Velociraptor!

06. Acid Turkish Bath (Shelter From The Storm)

07. I Hear Voices

08. Re-wired

09. Man Of Simple Pleasures

10. Switchblade Smiles

11. Neon Noon

¡Ah! por último deciros que si reserváis ya Velociraptor! aquí, Kasabian tienen la delicadeza de regalaros ‘Switchblade Smile’

Y gracias a Lucia por le aviso.

En Hipersónica | Kasabian tocarán en la fiesta de celebración por el Mundial en Madrid

Sitio oficial | kasabian.co.uk

Vía | West Ryder / Silver Bullet

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments