Katana es un quintento sueco que lleva un par de discos poniendo al día la NWOBHM. En sí no se trata de un revival sino más bien un homenaje, recogiendo el sonido original de aquellas bandas y dotándolas de unas letras inspiradas en la historia del Japón Imperial pre Revolución Meiji y del lejano oriente. El año pasado lanzaron Storms of War y ya tienen lista una nueva colección de canciones, pero antes han decidido estrenar ‘Yakuza’, a la que le han hecho un vídeo bastante ochentero.

Escuchar a este quinteto es como volver a la época del colegio, a tener presente a los primeros Iron Maiden, a Saxon y a Judas Priest, pero también a los fulgurantes Accept. Los de Göteborg , con Johan Bernspång al frente, se han aliado con Dog Day Productions y entregan un delirante vídeo protagonizado por ellos en el que el heavy metal y los metalheads parece que pueden salvar al mundo de las maniobras de los políticos corruptos, en este acaso la mafia japonesa.

Parece que Katana tienen muchas ganas de abrirse paso entre las bandas de metal tradiconal. Están viviendo un gran proceso creativo y su juventud y arrogancia, la misma que les vimos en la gira que compartieron en 2012 con Hardcore Superstar. Hay ganas de ese tercer disco.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments