“Katatonia promo” src=”http://img.hipersonica.com/2013/09/katatonia-promo.jpg" class=”centro” />

The drums will be dethroned and the distorted rhythm guitars will be uncrowned!

Aunque Katatonia saben que Dethroned & Uncrowned se filtró hace unos días se han tomado la molestia en preparar un lyric video del tema ‘Buildings’, una de las joyas de Dead End Kings, que han convertido en un nuevo tema, con un tempo distinto, desbordando melancolía y resumiendo lo que debe ser un atardecer en su Estocolmo natal. El detalle de este vídeo lo agradecemos los fans de la banda, que quedamos muy sorprendidos cuando el grupo sueco anunció lo que iban a hacer con los temas de su último trabajo de estudio.

Dethroned & Uncrowned sale el lunes 9 de septiembre vía Kscope Records, sello hermano de Peaceville, discográfica que ha publicado sus últimos trabajos. Para darse cuenta de cómo está la industria musical en los últimos tiempos baste decir que Katatonia acudió a una plataforma online, Pledge Music, para sufragar el coste de la grabación y edición.

En realidad este álbum es aunque el quinteto no lo diga un acústico en toda regla. No hay guitarras distorsionadas, el punto metálico del grupo, tampoco hay baterías, todo en beneficio de explorar los ambientes y elementos progresivos de su último trabajo.

Los once temas originales de Dead End Kings han sido rehechos creando nuevas melodías, ambientes, texturas y armonías vocales. La revisión de ‘Buidings’ es modélica. Esos pianos y teclados, el tratamiento de las voces y las guitarras acústicas te dejan noqueado de principio a fin. Me gustaría que prepararan ese repertorio de cara a una gira de teatros y poder contar cómo Katatonia nos subieron al cielo.

Vía | Facebook de Katatonia
Más en Hipersónica | Katatonia nos dejan escuchar ‘The One You Are Looking For Is Not Here’: Dethroned & Uncrowned será embriagador, Sorpresón: Katatonia sacan nuevo disco en septiembre

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments