“Katatonia, extracto de la portada Dead End Kings” src=”http://img.hipersonica.com/2012/05/katatonia-DeadendKings.jpg" class=”centro” />

Para mí el nuevo disco de Katatonia es uno de los más esperados de 2012. Los suecos se han puesto las pilas para terminar en verano la continuación de esa maravilla que es Night is The New Day y nos han dado una alegría poniendo fecha a Dead End Kings y mostrándonos la portada.

El grupo de rock oscuro y angustioso, que por momentos se escora hacia el metal melancólico, sigue fiel a Peaceville Records, sello que pondrá en el mercado su noveno álbum de estudio el próximo 27 de agosto en Europa, un día después en Estados Unidos. La alineación de Katatonia ha variado: debuta Per Eriksson a la guitarra y Niklas Sandinn se conforma en el bajo. Además, Frank Default ha contribuido con samples y la cantante noruega Silje Wergeland, de The Gathering, participa como invitada.

Ya sabíamos que Katatonia había estado grabándolo en Ghost Ward Studios y The City of Glass, corriendo la producción a cargo de Anders Nyström y Jonas Renke, dúo fundador de la banda; las mezclas las hizo un conocido del grupo: David Castillo, cuyo trabajo ha sido solicitado también por Bloodbath y Opeth.

Me da por la portada de Travis Smith que Dead End Kings va a ser un álbum más oscuro. Esa imagen de esa ave gigante momificada, con la vista en un cielo con un sol oscurecido y una mancha sospechosa como el humo negro de Lost, mete un poco de miedo.

El título del disco lo resume el cantante Jonas Renkse:

Dead End Kings trata sobre los pasadizos de nuestra mente de los que no se puede regresar. Se un rey o una reina a tu voluntad en esos pasillos, aun estando en una vía muerta. Lleva esa carga con orgullo. Eso es lo que estamos haciendo nosotros, veinte años y siguiendo adelante. Reyes, porque creemos en nuestras creaciones, en nuestra propia e inquietante fe.

Sobre el sonido de Dead End Kings Anders Nyström es bastante preciso:

Este disco tiene puertas giratorias hacia diferentes generos musicales pero todos tienen en su interior la marca registrada de Katatonia. Hemos caminado por la fina línea entre intentar no repetirnos pero también no alejarnos demasiado de lo que la gente conoce y le gusta.

El listado de temas del album, que no tiene el orden definitivo, es el siguiente:

* The Parting
* Hypnone
* Undo You
* The Racing Heart
* Buildings
* Leech
* The One You Are Looking For is Not Here (feat. Silje Wergeland)
* First Prayer
* Ambitions
* Lethean
* Dead Letters

Sitio oficial | Katatonia
Vídeo | YouTube
Más en Hipersónica | Katatonia tendrán listo un nuevo disco en verano y su anunciado DVD en vivo

 

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments