“Katatonia — Viva Emptiness” src=”http://img.hipersonica.com/2013/06/katatonia-viva-emptiness.jpg» class=”centro” />

Katatonia están que no paran quietos. Todavía no se han apagado los ecos de su último álbum de estudio, Dead End Kings, cuando ya han anunciado Dethroned & Uncrowned, que no es otro que versión semiacústica de ese disco. Además Jonas Renkse, su vocalista, acaba de editar Wisdon of Crowds, un interesante álbum con Bruce Soord, líder de The Pineapple Thief. Y hoy el grupo sueco nos sorprende con el anuncio de la reedición del magistral Viva Emptiness coincidiendo con su décimo aniversario, con el que saldrán de gira para hacerlo al completo.

https://www.youtube.com/embed/9AZgsyOpzo4

La edición décimo aniversario de Viva Emptiness ya se podrá reservar a partir del 23 de septiembre. Y su salida casi va a coincidir con la gira que a finales de octubre y principios de diciembre van a realizar junto a los italianos Lacuna Coil como invitados de lujo para celebrar el vigésimo quinto aniversario de Tragic Ilusion de Paradise Lost. Y es en esos cuatro conciertos en Wolverhampton, Manchester, Glasgow y Londres donde tocarán al completo su sexto larga duración.

Viva Emptiness va a se remezclado y remasterizado por David Castillo y llevará un nuevo arte gráfico de Travis Smith, autor de su siniestra portada. Peaceville tiene previsto editarlo el 4 de noviembre, así que hay que empezar a frotarse las manos ante esta joya del metal alternativo, primera referencia en la que Katatonia comenzaron a flirtear con elementos prog en su sonido.

Anders Nyström, guitarrista y colider junto a Jonas Renkse de Katatonia, explica en un largo comunicado que he creido oportuno reproducir las razones de esta reedición:

A veces cuando ha pasado tiempo después de la salida de un disco siempre me surje la pregunta de si hay algo que hubiéramos querido cambiar o hacer diferente y en el 99% de los casos digo no, porque felizmente hemos seguido adelante. Pero, ha habido un álbum en particular que de hecho hubiera tenido un sí a esa pregunta. Queridos amigos, ese sería el disco que se conoce como Viva Emptiness.

A decir verdad, las sesiones de ese álbum estuvieron llena de obstáculos que comprometieron el resultado final con una producción mediocre, afectando injustamente a la calidad musical. Siempre hemos amado esas canciones que escribimos para Viva Emptiness y todavía las amamos, y regularmente hemos incorporado algunos de sus clásicos en nuestro repertorio de directo, hasta un punto que los temas suenan mejor en un disco en directo que en el original de estudio. Así que, hasta ahora, solo había sido un sueño para nosotros volver a sacar al disco de su miseria y tratarlo como hemos estado esperando desesperadamente durante todo esos años: una completa remezcla y remasterización.

Este año, se cumple el décimo aniversario de Viva Emptiness, ¿pero hay algo realmente que celebrar? Si, por supuesto. La que ha sido durante tanto tiempo nuestro objetivo perdido será finalmente completado en esta misión. El álbum puede colocarse en terminos de calidad de audio, para estar al lado de otros álbumes más recientes como The Great Cold Distance, Night Is The New Day y Dead End Kings. Daremos a Viva Emptiness el sonido y producción que las canciones siempre han merecido una vez hayamos pasado un tiempo en el estudio y nuestro colaborador David Castillo va a emplear toda su magia en su estudio Ghost Ward. En segundo lugar, otro colaborador nuestro desde hace tiempo, Tavis Smith, le dará al arte gráfico una mayor continuidad respecto al tema original. Y por último, pero no menos importante, la corona de esta celebración será que llevaremos Viva Emptiness a la carretera para tocarlo enteramente como invitados muy especiales en la gira de nuestros ‘ídolos trágicos’ Paradise Lost, celebrando el veinticinco aniversario de la salida de Tragic Idol.

Sitio oficial | Katatonia

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments