“Katatonia’s Per Sodomizer Eriksson” src=”http://img.hipersonica.com/2014/02/katatonia-per-sodomizer-eriksson-1.jpg" class=”centro” />

Katatonia y el guitarrista Per ‘Sodomizer’ Eriksson han roto. La noticia la daba esta mañana la propia banda a través de su página web y la viralizaron después a través de su página de Facebook y su perfil en Twitter. El músico entró en la banda en 2010 como refuerzo para los conciertos y llegó a grabar el excelente Dead End Kings (Peaceville, 2012).

La ruptura ha sido de mutuo acuerdo y su sustituto será momentáneamente y en principio solo para la gira Unpluggled & Reworked Tour es Bruce Soord, líder de The Pineapple Thief que también comparte el proyecto Wisdown of Crowds con Jonas Renkse, vocalista de Katatonia.

La marcha de Per ‘Sodomizer’ Eriksson se debe según este comunicado oficial a una diferencia de criterio en la operativa diaria de la banda, motivada además por el traslado de residencia del guitarrista a Barcelona, que “ha hecho que su implicación en la banda sea demasiado problemática tanto para él como para el resto de los miembros”.

Eriksson deja buenos amigos en Katatonia y se recalca que su militancia en Bloodbath, el supergrupo de death metal nórdico, se mantiene y se unirá a ellos muy pronto para grabar el cuarto álbum de estudio que editará Peaceville en otoño.

Katatonia, que ya ha anunciado para mayo la gira Unplugged & Reworked, comenzará esta nueva aventura en directo el 8 de mayo en Vosselaar (Bélgica) y terminará el 17 de mayo en Leeds (UK). Lamentablemente no hay fechas previstas en el sur de Europa.

Sitio oficial | Katatonia

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments