Keane: azúcar por las nubes y referencias a toda una carrera en ‘Higher Than The Sun’

“Keane-Greatest” src=”http://img.hipersonica.com/2013/10/Keane-Greatest.jpg" class=”centro” />

Como todos sabemos, un greatest hits es un álbum de bajo esfuerzo. Se meten todos los hits de una banda en el mismo disco y se le añaden un par de inéditos que suelen ser inéditos porque se han quedado así, sin editar por ser descartes, más que por ser nuevos.

Con eso se contenta a los fans y así se le vende tanto al que quiere tener lo mejor pero tampoco más, y al que ya lo tiene todo y no quiere que se le escape nada.

Por supuesto, luego se puede añadir una gira, o la grabación de algún vídeo que otro, y para eso si que hay dar el callo, claro… o no, visto lo que han hecho Keane con el vídeo de su nuevo single, ‘Higher Than the Sun’.

Los británicos en esta ocasión no se han molestado siquiera en aparecer por algún estudio o localización para rodar el clip y lo han dejado todo en manos de algún equipo de animación por ordenador, siendo sus contrapartidas virtuales las que dan la cara.

Eso sí, los fans agradecerán el vídeo igualmente, ya que en él se pueden buscar unas cuantas referencias a la carrera de la banda durante estos años, como imágenes inspiradas en las portadas o títulos de los discos o incluso una guitarra que aparece por ahí, y que recuerda a aquellos tiempos en que dejaron a un lado aquella seña de identidad de la banda, la de carecer de este instrumento.

En cuanto al tema, bueno, uno más de tantos. Más almíbar que suena a lo mismo de siempre y que nos deja claro únicamente que sí, que a estas alturas ya están en la estratosfera… o al menos que son una banda conocida mundialmente.

El recopilatorio, ya sabéis, lo tenemos a la vuelta de la esquina, el día 11 de noviembre, y mientras, este aperitivo en forma de ‘Higher Than The Sun’ ya está en iTunes, por sí no sois diabéticos y necesitáis chute de azúcar.

“Higher-Than-The-Sun” src=”http://img.hipersonica.com/2013/10/Keane-Higher-Than-The-Sun.jpg" class=”centro” />

En Hipersónica | Keane a por su primer recopilatorio en noviembre: The Best Of, con dos temas nuevos

Anuncios