Keane, nuevo disco y gira a la vista: sólo por Inglaterra, de momento

“Keane” src=”http://img.hipersonica.com/2012/02/KeaneNuevoDisco-1.jpg" class=”centro” />

Keane patinaron con Night Train. Le faltaban una gran mayoría de los elementos que sí estaban en Perfect Symmetry y que convirtieron a su tercer trabajo en un disco que planteaba un gran enriquecimiento en lo que a dirección se refiere respecto a Under The Iron Sea. No estuvimos, por tanto, ante un giro estilístico de éxito, sólo ante una especie de experimento perfectamente prescindible y que, viendo el tiempo que les está llevando preparar un cuarto disco, no era más que una manera de ganar tiempo sin desaparecer por completo de la escena.

Sin embargo, las noticias se van confirmando cada vez más en torno a este posible nuevo álbum de Keane. Con Jesse Quin incorporado definitivamente a la formación, después de haber trabajado con ellos de manera externa durante los últimos cinco años, los británicos llevan trabajando en su cuarto disco desde febrero de 2011. Las tareas de grabación y postproducción están terminadas, y a pesar de que no hay una fecha exacta de lanzamiento anunciada, la banda sí que ha concretado que piensa publicar de cara al mes de mayo.

Con motivo de este lanzamiento, Keane ha preparado dos conciertos en marzo en su ciudad natal, Bexhill, donde han advertido que harán un repaso de su discografía junto a la presentación de varios de los nuevos temas que posiblemente vean la luz en el tracklist definitivo. Las dos fechas agotaron en cuestión de minutos las entradas, lo que puede darle idea al grupo de que la expectación que siguen generando está vigente, aunque quizá no con tanta fuerza como en sus anteriores trabajos. Además, para ir preparando la promoción, ya han fijado una serie de fechas en las que recorrerán Inglaterra durante los meses de mayo y junio.

El tracklist oficial lo desconocemos, pero sí tenemos los nombres de algunos de los temas que verán la luz en él, como ‘Watch How You Go’, ‘Day Will Come’, ‘Silenced By The Night’, ‘Sovereign Light Café’, ‘Disconnected’ y ‘You Are Young’.

Por último, sobre el estilo de este nuevo disco, la banda ha dicho lo que dicen la mayoría — y que cada vez me recuerda más a las entrevistas que se hacen a los futbolistas antes o después de los partidos. Que si será una mezcla de estilos, que tendrá un poco de todo, que habrá mucha energía, que recuperarán parte del sonido de su debut… ¿No os suena?

Vía | XFM

 

Anuncios