Keane, vídeo de ‘Disconnected’: haciéndonos pasar miedo desde Barcelona

“Keane2” src=”http://img.hipersonica.com/2012/04/keane2.jpg» class=”centro” />

La semana pasada, veíamos como Keane se habían ido hasta Austin (Texas) para grabar el vídeo de ‘Silenced By The Night’, el primer single que se extrae oficialmente de Strangeland, pero no sabíamos que ibamos a tardar tan poco en poder ver un nuevo trabajo audiovisual, uno que, además, a nosotros los españoles nos puede interesar doblemente.

Y es que, para el vídeo de ‘Disconnected’, otro de los temas que componen Strangeland, los chicos de Keane se han dejado de viajes a ultramar y se han venido hasta Barcelona para rodar con un equipo prácticamente español.

De hecho, para esta coproducción entre Canada y Breakfast Club, como director han contado con Juan Antonio Bayona, al que conoceréis por ejemplo por haber dirigido El Orfanato, aunque también cuenta en su haber con unos cuantos videoclips, por lo que experiencia en estas lides no le falta, no. Tampoco le ha faltado ayuda, ya que Bayona ha contado en todo momento con su amigo Sergio G. Sanchez, con quien trabajó también en la película que os mencionaba antes. Deben además haber puesto mucho mimo en este trabajo, ya que ambos se declaran seguidores de Keane desde su primer disco.

Pero no sólo los directores y las localizaciones son nacionales, los actores que protagonizan el vídeo también quedan en casa, siendo Leticia Dolera ([REC 3] Génesis, Imago Mortis) y Félix Gómez (Agnosia, Las 13 Rosas).

https://www.youtube.com/embed/FfUHkPf9D9k

En cuanto a las imágenes, ya veis que aquí si nos ofrecen un vídeo bastante más original (que no currado; porque no digo que el anterior no tuviera su trabajo), dedicándose a dar un repaso a todos los tópicos de los clásicos del cine de terror, con asesinatos misteriosos, tétricos caserones encantados, manos que salen de sillones y del suelo…

En cuanto al tema en sí, al igual que antes con ‘Silenced By The Night’, la banda no se separa de las pautas marcadas por sus primeros álbumes, con una canción a medio tiempo pero con fuerza, que vuelve a dejar a un lado las guitarras, y que sería difícil de no atribuir a la banda de Rice Oxley. Sin revolucionar nada, siguen en buen camino para dejarnos contentos a todos sus seguidores el 7 de mayo, cuando se estrene el álbum.

Por cierto, ¡gracias a Mauricio Ontiveros por el aviso!

En Hipersónica | Keane, vídeo de ‘Silenced By The Night’: para qué arriesgar si la cosa ¿funciona? | Keane da todos los detalles sobre Strangeland, su nuevo disco

Anuncios