Keane ya tienen a la venta ‘Silenced By The Night’: pidiendo otra más que necesaria oportunidad

“silenced-by-the-night” src=”http://img.hipersonica.com/2012/03/silenced-by-the-night.jpg" class=”centro” />

Parece que 2012 es un año de vueltas, unas más esperadas que otras, sin duda. Algunas son esperadas por el tiempo que ha transcurrido desde la última vez que escuchamos algo nuevo del artista o banda de turno, pero otras más bien se esperan por saber si conseguirán quitarnos el mal sabor de boca que nos dejaron con la última entrega. Ese es precisamente el caso de Keane tras aquel fallido EP, Night Train, que nos dejó a la mayoría con mala cara.

Ya teníamos todos los datos sobre Strangeland, esa vuelta que Keane nos han prometido para el 7 de mayo (8 de mayo en España). Todos excepto la pinkfloydiana portada, que la tenéis aquí abajo, y por supuesto, lo más importante, el primer adelanto, un single que lleva por título ‘Silenced By The Night’, y que también os vamos a dejar aquí mismo.

Y ahora llega el momento de empezar a juzgar, porque posiblemente este nuevo álbum sea la última oportunidad que muchos den a Rice Oxley, Chaplin y Hughes, y ahora a Jesse Quin, que ya ha sido confirmado como miembro permanente de la banda tras su trabajo junto al primero en Mt. Desolation.

Yo desde luego, aún tengo que escuchar el álbum completo, pero desde ya tengo que reconocer que este ‘Silenced By The Night’ no es lo que esperaba tras tantas promesas de un nuevo sonido y toda la palabrería que los artistas suelen soltar antes de un lanzamiento (inocente de mí, que aún me creo esperanzas en base a ello). Vale, cierto es que a estas alturas esperar otro ‘Everybody’s Changing’ es una tontería. Ya han intentado en varias ocasiones, y sin éxito, ofrecernos algún single con el mismo gancho, y está claro que si lo hubieran tenido a la mano, ya nos lo habrían dado. Ahora, este nuevo single, viene a sumarse a esa lista.

Cierto, suena algo más maduro, e indefectiblemente a Keane, con sus siempre característicos teclados, de nuevo sin guitarras, e inconfundible gracias a la voz de Tom Chaplin, pero no engancha. No tiene ese nosequé que tenían los temas, sobre todo, de su primer álbum, eso que los hacía diferentes a lo que hacían otros grupos en aquel momento. Esto suena a un buen tema, pero que ya has escuchado antes, por mucho aíre épico, emotivo y melancólico que le quieran dar.

Les dejo el beneficio de la duda, sólo hasta principios de mayo, hasta que escuche el disco completo, pero como os digo, ni es lo que me esperaba, ni me da ganas de volver a pulsar el play una y otra vez. Por cierto, si vosotros si tenéis ganas de haceros un “repeat”, ya lo tenéis a la vemnta en iTunes.

“strangeland” src=”http://img.hipersonica.com/2012/03/Strangeland.jpg" class=”centro” />

En Hipersónica | Keane da todos los detalles sobre Strangeland, su nuevo disco

 

Anuncios