Anuncios

Keaton Henson — Romantic Material

Si ya nos había encantado aquel Birthdays del año pasado, que coqueteaba con la excelencia del folk-pop, estando entre los mejores de aquel género en 2013, os venimos hablando del sorpendente cambio de rumbo que Keaton Henson dio a su carrera con el reciente Romantic Works, una absoluta maravilla neoclásica de un músico cuyo giro estilístico ha resultado tan solvente que empieza a hacernos dudar de cuál de esos dos caminos queremos que siga en un futuro. Bendito problema.

Keaton Henson en estado de gracia

Mientras os seguimos hablando de las bondades de su última referencia bibliográfica, Henson ha aprovechado para lanzar un Ep, que realmente tan solo contiene dos novedades propiamente dichas. Romantic Material (Keaton Henson, 2014) ve la luz, de nuevo de la mano de Ren Ford, y con un par de remixes de ‘Elevator Song’, realizados por Kid Kanevil y Ulrich Schnauss (especialmente brillante el primero). Además, se ha lanzado una edición limitada del Lp por iniciativa de The Vinyl Factory, en el que los compradores podrían elegir entre seis diseños diferentes de portada de Romantic Works.

7.6/10

De nuevo, y aunque en este caso dure tan poquito, el material inédito que nos ofrecen Keaton Henson y Ren Ford resulta fascinante. De manera especial convendría destacar esa desnudísima ‘La Naissance’, cuyo videoclip ya os habíamos avanzado y podéis ver arriba. Tres minutos de escalofríos continuos, de encantadora quietud, de un blanco cegador que te invade de frío. Además, ‘Sand’ cierra estos minutos (que tan escasos se hacen) con solvencia demoledora. Keaton Henson haciéndose con el poder de forma incontestable, con el contrabajo de Ren Ford como fiel escudero. Abrumador.

Anuncios