Desde que el vacío producido por la retirada temporal de Britney Spears debido a esa azarosa vida de obrera del entretenimiento hiciera que salieran aspirantes a princesa del pop como setas en otoño, ha habido mucha paja y poco grano. A algunas de estas wannabes las hemos pegado un buen repaso para evitar que os lanzarais a la piscina imprudentemente, pero tras el regreso de la ocupante originaria del trono, la competición ha subido de nivel y la media es, más o menos, aceptable.

Por desgracia lo mediocre no se salva, y tal es el caso de Ke$ha con su debut, Animal. Lo que parecía de lejos una apuesta más que interesante para el pop comercial, cuando me he acercado ha terminado teniendo poco de princesa y bastante más de sapo verrugoso. Si hubiera pisado las listas de ventas a la par que Katy Perry o incluso antes, quizá la habría visto con otros ojos más benévolos, pero a estas alturas del camino más vale espabilar en lugar de ir al rebufo de otras.

Sus dos primeros sencillos, ‘TiK ToK’ y ‘Blah Blah Blah’ no dan una idea real de lo que aguarda en el resto del disco. Como temas aislados, resultan bastante competentes, pero no son suficientes para mantener un tracklist en pie que se termina cayendo por su propia ligereza. Y no es que esté en contra de la superficialidad en el mainstream, casi me parece un requisito indispensable a la hora de resultar divertido sin dar mucho que pensar, pero en este caso es un esfuerzo demasiado notable como para resultar espontáneo.

http://www.dailymotion.com/swf/xamrn8

Vídeo | Daily Motion

La referencia de Katy Perry es obvia en ‘Party at a Rich Dude’s House’, seguramente debido a la producción compartida que ambas han tenido por parte de Dr. Luke, con el que también trabajó en su colaboración con Flo Rida, ‘Right Round’. Hay momentos en que hasta la voz resulta idéntica y cuesta creer que hayan tenido tan poca imaginación. Igualmente poco creíble es esa actitud “malota” de borrachera de sábado que tiene toda la canción. Ritmo salvable, pero hundido bajo capas y capas de perspectivas prescindibles. En el vídeo podéis ver un directo, sin palabras.

http://www.youtube.com/v/6zkUComGRS8&hl=es_ES&fs=1&

Los hervores que le faltan a esta chica y al disco en general son visibles y totalmente perceptibles en su incursión en el lento con ‘Hungover’. Este tipo de cantante siente la necesidad de demostrar que no sólo se apoya en el ritmo para arroparse y que vale para clavar un baladón de la manera más válida posible. Lamentablemente, la mayoría pincha tan estrepitosamente en este estilo de canciones que no entiendo cómo siguen insistiendo una tras otra.

http://www.youtube.com/v/IhyLTTBEMXo&hl=es_ES&fs=1&

http://www.youtube.com/v/GIoR77fWXPA&hl=es_ES&fs=1&

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments