Ke$ha es uno de los productos menos interesantes que ha escupido el mainstream en los últimos años. Pese a que ha cosechado unas ventas más que aceptables para su debut y sus fans se cuentan a manos llenas, esta joven está muy lejos de ese santo grial que representó la figura de Britney Spears en su aparición como teen-lolita del pop hace un par de lustros.

Animal, su primer disco, fue uno de los más prescindibles de este año y sus sencillos no pasan de ser simples entretenimientos con fecha de caducidad próxima y un ligero olor a moho temprano. Por eso, cuando me topé con que Ke$ha había versionado a The Rolling Stones, concretamente su canción ‘Dead Flowers’, me llevé las manos a la cabeza ante su audacia.

¿Dónde va esta chica con un tema que, en todos los sentidos, le viene gigantesco? No pude cuanto menos que abordar el asunto con una mezcla de incredulidad y cierta indignación, pero cuál fue mi sorpresa al descubrir que, sin ser la octava maravilla ni la mejor versión que se podía hacer de la canción, sí resulta mucho más atractiva su voz sin las toneladas de arreglos y parafernalias correctoras que lleva en el disco.

Acompañada de una guitarra y de los coros de la gente reunida a su alrededor, Ke$ha deja de lado infantilismos musicales y afronta ‘Dead Flowers’ con una vocecilla dulce, bien coloreada y con muchísimos más matices de lo que habíamos escuchado en Animal. Sería muchísimo más interesante ver a esta cantante en un acústico que en un directo multitudinario, aunque viendo los derroteros por los que ha iniciado su carrera, será complicado verla apostar por este tipo de sonido.

Eso sí, no hay nada como el original en vivo.

Vídeo | Ke$ha — Dead Flowers (Youtube), The Rolling Stones — Dead Flowers (Youtube)
Vía | Idolator

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments