Muchos de vosotros, sobre todo los más jóvenes del lugar, es probable que no tengáis ni idea de quién es Mike Caputo. Líder de uno de los secretos que los 90 se guardaron para engrandecer disimuladamente la historia de una década que significó la resurrección del Rock, los para mí imprescindibles Life of Agony, desapareció de pronto al mismo tiempo que desmantelaba la que fue su banda en el momento en el que estaban apunto de alcanzar el estrellato.

Probablemente esa repulsa a la fama adquirida tan propia de los músicos pertenecientes a la Generación X fue el motivo que le llevó a desmantelar su banda y lanzar una carrera en solitario mucho más discreta que por un tiempo me hizo pensar que el tipo había arrojado la toalla.

https://www.youtube.com/embed/ZiAYdIafwi0

Sin embargo, recientemente he sabido que la fama no era el único problema para Mike, siendo su identidad sexual, el sentirse nacido en un cuerpo que no concuerda con su sexualidad, el verdadero motivo tras una carrera musical intensa y con muchos mensajes que en su momento no supimos descifrar al no considerar necesario leer entre líneas.

Pues bien, tras ‘anunciar públicamente’ en 2011 que ya se había cansado de vivir esa mentira, su mentira, Mike decidió someterse a un proceso hormonal que supongo culminará con una operación de cambio de sexo si es que no lo ha hecho ya (no he encontrado información al respecto y la verdad es que no me parece importante tal detalle).

Obviamente, como esto no es ni pretende ser prensa rosa, debo reconoceros que todo esto viene a colación de que Mina Caputo (ya no volverá a llamarse Keith) ha decidido volver a lanzar material nuevo (lleva cerca de 4 años parado) y para ello ha lanzado el siguiente vídeo con el fin de recaudar fondos que le permitan lanzar el que será su primer álbum bajo su nuevo nombre. As Much Truth as One Can Bear será el título del álbum, para cuyo lanzamiento espera recaudar 35mil dólares que le permitan financiar proceso de grabación y, quizás, una hipotética gira.

Sinceramente, me produce un inmenso respeto el paso que este músico ha dado recientemente. Por ahí he leído ya varios comentarios profundamente desagradables que prefiero no relataros pues con mi indignación ya es suficiente. Para muchos que Mina Caputo se ‘desnude’ en el vídeo parece ser objeto de mofa. Para mí es un gesto de una valentía impresionante. Life of Agony no volverá, pero eso no es lo importante. Mina lo sabe, y desde aquí cuenta con todo mi apoyo.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments