Kele no se rinde: The Hunter, nuevo EP para borrar el mal sabor dejado con The Boxer

A vueltas con la vuelta de Bloc Party (perdonad la redundancia), que ya sabemos que están trabajando en el que será su próximo disco, muchos de los que los habéis seguido pensaréis que no era en absoluto necesario un nuevo trabajo de Kele en solitario.

Pero se ve que el chico es perseverante, y que, vistos los pobres resultados de The Boxer, (que Probertoj puso en su momento a la altura del betún, aunque yo fui algo más benévolo), se cree capaz de superarlos con algo nuevo.

Eso si, perseverar, persevera, pero ahora ya no se atreve con el formato largo, y lo que Kele ofrecerá como próxima entrega de su carrera en solitario no será un álbum, sino en EP, titulado The Hunter y compuesto de 7 temas… que tampoco es poco para un EP, la verdad sea dicha.

Pero no vayáis a pensar que Kele ha pensado que la electrónica no es lo suyo, ya que, mirando a los colaboradores elegidos para estos 7 temas, gente como Fred Falke, Sub Focus, QNESS o RAC, sabemos que los derroteros de The Hunter volverán a ser los mismos que en The Boxer, y que las guitarras volverán a brillar por su ausencia, y más si atendemos al productor, que como en aquel disco, vuelve a ser XXXChange.

Quizás lo más llamativo de esta nueva entrega sea la versión que Kele realiza del interesante, aunque no sea ninguna obra mayor, ‘Goodbye Horses’ del 88 de Q Lazzarus, aunque ya veremos si finalmente no queda desvirtuada en la voz de Okereke. Ya lo veremos el 31 de octubre, cuando se publique The Hunter.

Al menos, esto es un aperitivo para los que estén deseando la llegada de ese esperado (o no) nuevo trabajo de Bloc Party… y si no, siempre puede verse como un trabajo en el que los fans puedan descargar sus iras, para acoger con algo más de “cariño” lo que la banda ofrezca en caso de que no cumpla con todas las expectativas.

  1. What Did I Do? (feat. Lucy Taylor)
  2. Release Me
  3. Devotion
  4. Goodbye Horses
  5. Cable’s Goodbye
  6. Love as a Weapon
  7. You Belong to Someone Else

En Hipersónica | Kele — The Boxer: Un disco aburrido y sin punch para agotar la fe en Kele, Kele — The Boxer: una nueva cara para la electrónica