Kele, vídeo de ‘What Did I Do’: ¿seguro que esto es de Kele?

By in Kele, The Hunter Ep
0 0 0 No comments

Entre rumores de que Bloc Party hayan cambiado de vocalista, nos llega el primer adelanto en forma de single y vídeo del EP de Kele del que os hablaba hace unos días, The Hunter, y viene a confirmar los malos presagios que pudiera causar en los fans de la banda el anterior disco The Boxer.

Este tema, ‘What Did I Do’ que cuenta con el correspondiente “featuring” (hoy día parece que no eres nadie sin uno de estos) me deja completamente descolocado, en serio. Primero Kele se “deshace” de su banda (un rato sólo) para lanzarse al mundo en solitario, y desentenderse un poco de los estilos más rockeros que luce su banda, y eso más o menos lo puedo entender, al fin y al cabo si te gusta cierto estilo de música y con tu banda no lo puedes demostrar, lo haces por tu cuenta y ya está.

Pero lo que no comprendo es, sí Kele realmente quería destacar él solito, con su nombre, ¿cómo se le ocurre elegir un tema así como single para un EP suyo?.

Realmente, no entiendo que pinta Kele aquí, en este tema y en el vídeo… Si quien canta básicamente no es él, (hace los coros en el estribillo y poco más) y él no es el productor… ¿por qué no firma este tema quien lo produce con el correspondiente featuring y listos? Misterios de la vida… de Kele, claro.

https://www.youtube.com/embed/EFBxZaWZy-k

El vídeo, eso sí, es bastante vistoso al menos, con un Kele prácticamente irreconocible y tirando de bailarines con el siempre socorrido blanco y negro; así que, para un tema bailable, probablemente no haya mejores imágenes de acompañamiento.

Luego, cabe decir también que en cuanto a sonido, ya dije con anterioridad que, la voz de Kele en su incursión en la electrónica, me parecía aplastada por los sonidos de loops, sintetizadores y demás electrofanfarrias, por lo que quizás ahí esté la explicación de recurrir a una vocalista como Lucy Taylor, que es en realidad la verdadera protagonista en ‘What Did I Do’, sin ser tampoco ningún portento vocal que destacar de entre el mar de vocalistas con que cuenta el dance.

Y para terminar, añadir, que bueno, que el tema en sí tampoco es que suene mal, pero tampoco es que vaya a destacar por nada especial entre toda la farándula del dance actual, es simplemente uno más, así que, más vale que Bloc Party no hayan decidido pasar realmente de Kele y le devuelvan el sitio que siempre ha ocupado, porque, si no, mala carrera le auguro…

En Hipersónica | Kele no se rinde: The Hunter, nuevo EP para borrar el mal sabor dejado con The Boxer
Sitio oficial | Iamkele.com

Desde 2006, sin criterio alguno. Puedes contactar con nosotros en prensa@hipersonica.com.