Vídeo | Youtube

‘4th of July’ no es, ni de lejos, la mejor canción del nuevo disco de Kelis, Flesh Tone, del que ya hablamos poco después de su lanzamiento. Pese a ello, ha sido elegido como segundo single tras ‘Acapella’, lo cual, por comparación, me parece un acierto bastante significativo.

Como todo buen tema de trasfondo electrónico que se precie y con la clara finalidad que Kelis ha plasmado en su disco, la canción es adhesiva e imposible de escapar tras un par de tímidas escuchas. Con esta elección quedan muertas las esperanzas de que escogiera alguno de los cortes más similares a su trayectoria anterior. No obstante, es curioso que otros dentro de este nuevo planteamiento queden, por el momento, fuera de la elección promocional: ‘Home’ o ‘Brave’ me parecieron en su día — y todavía me lo parecen — mucho más acertados.

El vídeo ha sido codirigido por Kelis, y he de decir que será mucho más conveniente que se mantenga fuera de los estudios cinematográficos y dentro de los musicales, porque la verdad, no hay por donde cogerlo.

La comparación con la fantástica película de Stephan Elliott no es más que un pequeño guiño, porque el videoclip no tiene orden ni concierto. Ya sabemos que Kelis tampoco es M.I.A. en este sentido, pero no hace falta traerse al hijo de Costa-Gavras para que un vídeo tenga un mínimo de interés y no sea más que una superposición de imágenes y poses de la cantante sobre un fondo de — originalidad pura — fuegos artificiales con los colores de la bandera americana.

Aquí podéis ver una versión en directo de ‘4th of July (Fireworks)’, interpretada por Kelis en directo para el programa de Jools Holland, donde quizá no brille especialmente su actuación vocal si la comparamos con otros directos de anteriores trabajos. Y es que el R&B me parece mucho más agradecido que la electrónica para cantar en directo.

Vídeo | Youtube

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments