Kelis continúa con la promoción de su último disco, Flesh Tone, del que hablamos aquí inmediatamente después de su lanzamiento y que me ha quedado una impresión grata aunque no especialmente perdurable. Esto no es óbice para que reconocer que el tracklist está lleno de verdaderos hits que podrían hacerse imprescindibles en cualquier noche de sábado, y tomarlos como lo que son ayuda a relativizar y apreciarlos en su justa medida.

El próximo 4 de octubre será la fecha oficial del lanzamiento de ‘Scream’, el tercer single extraído de este álbum y con el que Kelis pretende quizá repetir la hazaña de ‘Acapella’ que no logró con su segundo sencillo, ‘4th Of July’, que pasó bastante desapercibido en las listas de éxitos y ha truncado, en cierto modo, la carrera exponencial del disco en este sentido.

Siendo Flesh Tone un álbum aceptable, con un barniz electrónico que podría haberle abierto más públicos a la cantante, es difícil encontrar causas a las que achacar su discreto éxito, sobre todo en Estados Unidos, mientras que en Europa parece estar teniendo algo más de fortuna. Personalmente, la gran distancia temporal que ha separado los singles y una elección de éstos, a mi entender, no del todo acertada, pueden ser dos buenos motivos por los que no está terminando de cuajar.

‘Scream’ no es un mal corte, pero no es el mejor. Quedan otros, como ‘Home’, que quizá habrían tenido más suerte en el ruedo, aunque todavía queda por ver si aparece como single antes de que Kelis se decida a empezar un nuevo proceso de composición, algo que con un disco lanzado este mismo año, posiblemente no veamos ocurrir ni siquiera durante 2011.

El vídeo que acompaña a ‘Scream’ sigue la línea de sus anteriores grabaciones, sin demasiada historia y creando más bien una sucesión de imágenes donde la cantante deslumbra por su exotismo. Los exteriores, a modo de curiosidad, han sido grabados en Gospel Oak, un barrio de Londres cuya población es una fusión de jamaicanos, africanos, sudamericanos y europeos del este.

Vídeo | Youtube

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments