“De Tarima Kiev Cuando Nieva” src=”http://img.hipersonica.com/2013/05/kievcuandonievadetarima.jpg" class=”centro” />

Kiev Cuando Nieva están de vuelta. El próximo 7 de mayo el grupo edita con Repetidor su nuevo disco, De Tarima, para el que han escogido la sinuosa canción titular.

‘De Tarima’ encuentra de nuevo al grupo aragonés en ese territorio donde el slow-core y la psicodelia se dan la mano, con parecido feeling aunque diferente resultado a lo que consiguen Real State. Sólo que en vez de sol, en las canciones de Kiev Cuando Nieva entra frío.

KIEV CUANDO NIEVA. De tarima. from sanctasanctorum on Vimeo.

Así cuentan ellos mismos el vídeo que les dirige Orencio Boix:

Orencio Boix ha plasmado toda esta sorda tensión en un videoclip, recopilando algunas ideas dispersas de la banda y engarzándolas en un brillante hilo narrativo: la línea descrita por un coche cruzando la leve estructura de una pasarela metálica. Las pasajeras del coche actúan como médiums de alguna especie de abstracta y fatal “descompensación” por venir… O algo así infiero yo de esos interludios — sean flashbacks, ensoñaciones de la duermevela o premoniciones oraculares — que protagonizan en solitario. Una descompensación que termina por tomar una forma emblemática en la zozobra de un puente; al mismo tiempo, la distorsión poluciona el sonido progresivamente hasta la final ruptura de ambos; puente y canción.

El videoclip para ‘De Tarima’ se rodó a final de Marzo de 2013 entre Huesca y el pantano de La Peña. Ha sido un proceso agradable, natural y muy estimulante. El resultado, entre ‘Carnival of Souls’, Dziga Vertov y Jim Jarmusch — releídos desde cierta parodia necesaria — nos tiene encantados a todos: banda, realizador, equipo de rodaje, protagonistas y toda la gente del colectivo En vez de nada.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments