Anuncios

Kikí d’Akí regresa con un single de versiones en directo grabado en 1986

Kikí d’Akí está de vuelta. Munster Records publica un single de vinilo de 7” con dos temas inéditos. Los tocó en su concierto en la Sala Maravillas de Madrid en noviembre de 1986, donde presentó en sociedad un repertorio que quedaría en la memoria de los que allí estuvieron.

Este single incluye dos versiones inéditas de la que fuera cantante de Las Chinas, una artista que es una de las grandes olvidadas de La Movida madrileña: ‘Break-a-way’, compuesta por Jackie DeShannon y Sharon Sheeley, y ‘El secreto abisino’, el ‘Abyssinian Secret’ que fue uno de los grandes éxitos de la enorme Cilla Black.

Kikí d’Akí es el nombre artístico de María José Serrano, natural de León y sustentante de un proyecto personal interesantísimo que en los primeros 80 apenas si dio frutos. Su debut en 1983 fue un single para el sello Rara Avis, dos temas de Fernando Márquez, ‘El Zurdo’: ‘Accidente’ y ‘La ciudad y tú’.

A esta joyita le siguió un año después un mini LP para Nuevos Medios producido por Yayo Aparicio. Un 12” en los que además de recuperar estos dos temas, incluyó tres más: ‘El futuro’, ‘Unidad de destino’ y ‘Bajo tus luces’. Cinco temazos con mayúsculos de pop sin duda alguna.

Kikí d’Akí, una de las grandes artistas del pop español

Después, en 1986 y cuando todo parecía que iba viento en popa, su banda se disolvió y dejó la música apartada. Su retiro duró hasta que en 2003 Siesta la recuperó con Mi colección, doce nuevos temas producidos por Ramón Leal y una banda dirigida por Sergio López de Haro.

En 2005 Nuevos Medios recuperó aquel mítico mini LP en un CD que además de la grabación original rescató cuatro maquetas inéditas registradas en 1986. Por fin se hacía justicia a aquel disco.

Villa Flir, con once temas de pop perfecto compuestos por Sergio López de Haro y producción de Guille Milkiway, fue uno de los discos de 2006. Dos años después volvió con el que es hasta la fecha su último álbum, No mires atrás, también publicado por Siesta y con producción de Parade.

Con la salida de este nuevo single con Muster Records Kikí d’Akí regresa a los escenarios con una presentación en directo muy especial. Será el próximo miércoles 14 de enero en la Sala Maravillas de Madrid. Para entonces igual hasta ya se ha agotado la edición limitada a 350 unidades de este 7" con portada en cartulina de 12 colores diferentes.

Anuncios