“Kiko 2” src=”http://img.hipersonica.com/2012/08/kiko2-2.jpg" class=”centro” />

Joselito se quedó en Sevilla pero el público esperaba que se le mentara en lo bises, pero anoche no sonó uno de los singles más populares de Kiko Veneno y a pesar de los pesares el concierto que ofreció anoche en Gijón tuvo su puntito.

Refrescando los temas de Échate un cantecito

Kiko Veneno ha salido de gira este verano sin un nuevo disco de estudio, el último fue Dice la gente (Elemúsica, 2010), pero la edición conmemorativa del vigésimo aniversario de Échate un cantecito (RCA, 1992), el álbum que le aupó a la fama, le ha servido para refrescar un cancionero, que ha envejecido bastante bien, ponderado no solo por el público sino también por la crítica.

“Kiko 3” src=”http://img.hipersonica.com/2012/08/kiko-3-3.jpg" class=”centro” />

Con una banda remozada, Kiko Veneno llegó al escenario de la explanada del Acuario, al lado de la playa de Poniente, para ofrecer una actuación gratuita y multitudinaria dentro de la programación de la Semana Grande de las fiestas de la ciudad.

Al sevillano de adopción le he visto mejores conciertos que el de Gijón, acaso con mejor sonido y repertorio, pero el de anoche tuvo algunos momentos mágicos que solo grandes artistas como él pueden ofrecernos.

Dieciocho temas, casi cien minutos de fusión, fue el haber de un recital que comenzó con ‘Totupán’, un refrecante, socarrón y festivo corte de su último disco, al que acudiría también para hacer su versión de ‘Pájaro en el cable’ de Leonard Cohen, la burbujeante y eléctrica ‘Campeones de la suerte’ y ‘Dice la gente’, canción frágil y delicada que encajó muy bien en la recta final.

“Kiko 1” src=”http://img.hipersonica.com/2012/08/kiko1-1.jpg" class=”centro” />

Del paso por la ciudad de Kiko Veneno me quedo con ese ‘Lobo López’, en su versión 2012, casi al ralentí, ‘Los delincuentes’ de Veneno por chirigotas, la jam rock de ‘Superhéroes de barrio’.

Y ya ese final crujiendo electricidad con el flamenco-blues de ‘Traspaso’, el rock total de ‘Veneno’ y la genial ‘Satisfación’, rescatada de El hombre invisible. El bis no se hizo esperar aunque fue rácano, tan solo la icónica ‘Volando voy’. Se esperaba otro con ‘En un mercedes blanco’ y ‘Joselito’, pero nos lo quedó a deber para la próxima ocasión.

Sitio oficial | Kiko Veneno
Fotografías | Víctor R. Villar en Pinterest

 

 

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments