https://www.youtube.com/embed/igk5rUaIJsc

Desde que Kiko Veneno comentó “espero que la gente copie el disco y yo pueda dar conciertos” el cantante es mi ídolo. Menos mal que una declaraciones así hayan salido de alguien tan poco sospechoso como él. Su último disco, ‘Dice la gente’, fue una apuesta personal con su propio sello Elemúsica, y todavía una año después le esta sacando réditos.

Porque el de gerundense-sevillano acaba de mostrarnos esta mañana en su Fan Page de Facebook el vídeo de ‘El mosquito suicida’, el tema más festivo de este álbum y cuya realización ha corrido a cargo de Lagatacristi y Joni Ferzeta.

Kiko Veneno está arropado en esta canción que parece un homenaje a las chirigotas de Cádiz por viejos amigos; nada más ni menos que Jairo Muchachito, El Canijo de Los Delinquentes y Tomasito, es decir buena parte de la plana mayor de aquel G5 de allstars que prometió un nuevo disco y que todavía estamos esperando por él.

El vídeo es muy sencillo: básica animación por ordenador con imágenes coloristas y naïf, que es lo que pedía esta canción que a mí me ha servido para sonreír durante un gran rato. Una pena que no haya podido verlo en su última gira porque Dice la gente tiene un montón de temas que deben funcionar de perlas en directo.

Sitio oficial | Kiko Veneno
Vídeo | YouTube
Más en Hipersónica | Kiko Veneno — Dice la gente: refrescando las neuronas

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments