“Pixies” src=”http://img.hipersonica.com/2013/06/Pixies.jpg" class=”centro” />

Los Pixies han colgado un escueto comunicado en su página de Facebook para anunciar la marcha de la bajista Kim Deal de la formación. Por tanto, el tan ansiado y anunciado nuevo disco de la formación original del grupo bostoniano no será tal. Lo único previsto es la salida del libro Pixies: A Visual History, que deberá ser retocado antes de ser impreso.

Tras su disolución en 1993, el cuarteto de Boston se convirtió en una de las bandas más influyentes del rock alternativo. Volvieron a juntarse en 2004 y fruto de ese retorno fue la publicación del documental LoudQUIETloud. Hasta noviembre de 2011 estuvieron tocando periódicamente, siendo la atracción de los principales festivales.

Entre 2009 y 2010, los Pixies recorrieron el mundo con una gira para festejar el vigésimo aniversario de la publicación de Doolittle, el segundo álbum del grupo sin contar el EP Come on Pilgrim. El único miembro del grupo que siempre manifestó su rechazo a grabar un disco nuevo fue Kim Deal y la causa de que los Pixies no se reunieran antes. Los roces entre ella y Black Francis han sido constantes durante toda su carrera, siendo la comidilla dentro del rock alternativo internacional.

El comunicado políticamente correcto de los Pixies deja abierta la puerta a una futura incorporación de Kim Deal a sus filas, aunque la bajista sigue girando con la gira del veinte aniversario de Last Splash, el disco estrella de The Breeders:

Estamos tristes al anunciar que Kim Deal ha decidido dejar a los Pixies. Estamos muy orgullosos de haber trabajado con ella intermitentemente en los últimos 25 años. A pesar de su decisión de marcharse, siempre formará parte de los Pixies y siempre habrá un lugar aquí para ella. Le deseamos lo mejor.

¿Aprovechará Black Francis la ocasión para entrar por fin a grabar una nueva colección de canciones de los Pixies?

Vía | The Quietus

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments