Imaginaos que lleváis tiempo esperando para ver a vuestra banda favorita, que llega el gran día, tras haber hecho una enorme cola para comprar las entradas y ese mismo día para entrar al recinto de turno, y que, cuando más estáis disfrutando en vivo de esa música que tanto os gusta, uno de los miembros de la banda se marcha del escenario a medio concierto. Vosotros por supuesto os quedáis con los ojos como platos y jodidos, muy jodidos, esperando a que la cosa siga, pero nada, que ni vuelve quien ha abandonado el escenario, ni continua el concierto de tu grupo favorito. No os haría mucha gracia, ¿no?

Pues no es nada hipotético, no: le ocurrió el pasado viernes, 29 de julio, a todos los que estaban disfrutando en Dallas (Texas) del directo de Kings Of Leon tras sólo verles tocar tres temas de su repertorio. Casi con el concierto recién comenzado, Caleb Followill se iba al backstage, alegando “mi voz está 100% mal. Lo siento”, y dando como causa los 33 grados de temperatura que se “disfrutaban” en aquel momento.

Voy a ir al backstage un segundo. Voy a vomitar. Beberé una cerveza… y que conste que no estoy borracho, pero me voy a caer aquí mismo por culpa de este maldito calor… volveré aquí y tocaremos 3 canciones más

Pero Caleb nunca volvió, mientras sus hermanos y su primo, desde el escenario, trataron de excusarlo un buen rato ante la masa enfurecida. Supongo que en una situación así debió ser difícil saber quien estaba más sorprendido, si el público o sus compañeros.

https://www.youtube.com/embed/zH0m5MmGDBQ

Mientras, al día siguiente, Nathan, uno de los hermanos de Caleb, seguía tratando de excusar su comportamiento a través de Twitter y seguía pidiendo disculpas al público de Dallas, apoyándose en la excusa oficial basada en los problemas de salud, Jared, el tecer hermano en discordia, dejaba claro que la causa del abandono de Caleb y la suspensión del concierto de Houston nada tenían que ver con problemas de salud.

Quiero mucho a nuestros fans. Sé que no sois estúpidos y no puedo mentiros. Hay problemas en nuestra banda más grandes que no haber bebido suficiente Gatorade

Si en un principio Kings Of Leon hablaron de compensar a sus seguidores de Texas por la cancelación de ambos conciertos, lo cierto es que finalmente, como se puede comprobar en el sitio oficial de la banda, ha sido toda su gira por Estados Unidos prevista para el mes de agosto y parte de septiembre lo que se ha cancelado, estando ya prevista la devolución del dinero a todos los que tengan entradas para alguno de los conciertos de dichas fechas. Además, al tener conciertos ya previstos fuera de aquel país, los que restan a su gira estadounidense no serán reorganizados, sino directamente cancelados.

La vuelta a los escenarios sigue prevista para el 28 de septiembre, ya en Canadá, aunque vista la situación cualquiera sabe como puede terminar el asunto. Estaremos atentos, pero ¿quién sabe si no estaremos asistiendo al fin de una de las más grandes bandas del rock actual?

Gracias Marko por el aviso.

En Hipersónica | Kings Of Leon en concierto en el Palacio de Vistalegre de Madrid (01/12/10): ni tanto ni tan poco
Sitio oficial | Kings Of Leon
Vía | Europa Press
Vídeo | Youtube

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments