King’s X — Live Love in London: la energía de un trío de fusión hard rock

La veterana banda tejana acaba de poner en circulación su primer DVD oficial en directo, Live Love in London, un doble álbum y doble DVD en el que resumen sus 30 años en activo. ¿Por qué en Londres, os preguntaréis algunos? Ty Tabor lo dice en la hoja promocional: Londres fue el primer lugar en el que nos aceptaron. Siempre ha sido mi lugar favorito para tocar, así que tuvimos que grabarlo allí.

King’s X lo grabaron en el Electric Ballroom de la capital inglesa el 22 de enero de 2009 ante una audiencia enfervorecida que llenó por completo esta mítica sala y que esperaba que el trío repasara sus 15 discos de estudio, incorporando en el repertorio todos sus clásicos.

http://www.youtube.com/v/bJKYDJve6mg?fs=1&hl=es_ES

Ty Tabor (guitarra y voces), Dug Pinnick (bajo y voces) y Jerry Gaskill (batería y voces) han seguido un camino al margen de las modas a lo largo de los últimos 22 años, pero aquí el trío obvió toda su producción del siglo XXI, salvo de su último disco, que estaban presentando en Europa.

Live Love in London, un recorrido por los 22 años del trío texano

King’s X una de las más interesantes y singulares bandas de hard rock del circuito internacional, muestra en esta actuación un rock poderoso combinando también prog rock (de ahí su relación con la discográfica alemana), funk y soul, en donde la dúctil voz de Dug Pinnik también revela influencias del blues y del pop británico.

Live Love in London muestra un sonido excepcional y la banda no parece que sea un trío. Todos están a una gran altura: Pinnik aportando sus personales líneas de bajo, Gaskill su pegada groove rock y Tabor unos riffs de los que crean afición.

Era el álbum que necesitaban King’s X para reafirmarse como una de las más interesantes formaciones que partiendo del hard rock fusionan un montón de influencias. ‘What is This?’, Dogman, Over my Head o It’s Love, más la clásica Goldilox, cantada en plan karaoke por el público en el bis son los hitos de un trabajo que recomiendo tanto para los que no conocen a la banda como para sus fans, que esperaban tener un recopilatorio suyo en directo.

Tracklist de Live Love in London, de King’s X

* 1. Groove Machine
* 2. Alright
* 3. Pleiades
* 4. Move
* 5. What Is This?
* 6. Lost In Germany
* 7. Black Flag
* 8. Pray
* 9. Dogman
* 10. Go Tell Somebody
* 11. Julie
* 12. Looking For Love
* 13. Summerland
* 14. Over My Head
* 15. It’s Love
* 16. We Were Born To Be Loved
* 17. Goldilox
* 18. Visions
* 19. Moanjam

Sitio oficial | King’s X