Kirk Hammett lamenta que la «policía del tono» descarte algunas de sus ideas para Metallica

Aunque pueda parecer que el retorno de Metallica a sus raíces con sus dos últimas referencias de estudio haya sido satisfactorio para todas las partes posibles (banda y fans), algunos no pueden evitar sentir cierta frustración ante las limitaciones que ofrece esta decisión.

Es el caso de Kirk Hammett, guitarrista de la banda, que en una conversación junto a Annie Clark (St. Vincent) para la revista Rolling Stone se ha sincerado sobre qué supone para él, creativamente hablando, esta deriva reciente. «Siempre siento que hay mucho que puedo aportar en cada disco, pero no se me permite decirlo». Hammett expresa que «tengo mucha curiosidad para la música en general, me gusta tocar algo de jazz, bossa nova, blues, gypsy jazz e incluso putas baladas de Europa del Este».

«Nadie sabe que puedo tocar estas cosas», lamenta Hammett que dice que siempre intenta «meter algún acorde de jazz, pequeñas técnicas aquí y allá en Metallica». Cuando Clark le pregunta si alguna vez han rechazado algunas de sus ideas para la banda, el guitarrista afirma que le pasa «todo el tiempo. ‘Eso suena demasiado bluesero’ y yo me pongo ‘joder, sólo es un slide, pero bueno, policía del tono’. Aunque necesitas tener una vigilancia del tono, porque este es muy importante».

Hammett comentó en entrevistas anteriores que tiene varias ideas para el próximo disco de la banda. Veremos si esta vez le permiten colarlas o son tolerables para la «policía del tono».