http://www.viddler.com/simple/108ddc0b/

Seguimos “regalando” desde Noctamina, porque en estas fechas siempre es bueno daros todas las ideas posibles para aquellos que aún estéis dormidos en los laureles. Y hoy nos centramos en las nuevas tecnologías, esas que nos vuelven locos a causa del constante cambio, que hace que en cuestión de días estemos desactualizados.

Si alguien me pregunta, y creo que no sería el único en afirmarlo, diría sin temor a equivocarme, que la tecnología que más avance está causando en los últimos años, haciendo evolucionar otras de diferentes campos, es la de las pantallas táctiles, que cada día aparecen con un nuevo uso que ni se nos había pasado por la cabeza.

Es el caso del regalo que os proponemos hoy: Kitara. Y ¿qué es Kitara? diréis más de uno. Pues se trata de la primera guitarra cien por cien digital. Y como no, es gracias a una pantalla multitáctil que sustituye a las cuerdas de toda la vida.

Es cierto que esto. más o menos, ya lo hemos visto, porque aplicaciones para el iPhone que sirven para simular el tocar la guitarra ya existían, pero es que, como veís, esta es una verdadera guitarra, con el tamaño y forma de una, pero con una pantalla en donde debieran estar las cuerdas. Su sonido, aunque simule el de la guitarra eléctrica, está sustentado en un sintetizador polifónico y la zona del mástil tiene un teclado que sustituye también a las cuerdas en esa parte del instrumento.

Como veis, si os decidís por una Kitara como regalo para estas navidades, sin duda alguna, seréis los más originales. Todo un acierto, aunque como todo, tiene su lado malo, y es que por menos de unos 850 dólares al cambio no podréis regalarla. Eso si, el precio es razonable si se compara con el de una guitarra eléctrica normal, y mucho más si se compara con alguna de las ediciones especiales de la misma Kitara, que pueden alcanzar los 2.900 dólares.

Más información | Misa Digital Instruments

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments