Klaxons empezaron su carrera con un debut bastante decente como fue Myths of the Near Future que les consiguió un premio Mercury, una buena manera de iniciarse en el panorama musical internacional y en el exigente mercado inglés.

Tres años han pasado y su segundo disco, Surfing the Void, está programado para ver la luz el próximo 23 de agosto. Hace unas semanas pudimos escuchar un primer adelanto, ‘Flashover’, que deja de lado el estudiado desorden de los cortes de su debut para sumergirse en una estética más oscura, al estilo del ejercicio de Arctic Monkeys con su Humbug. Si consiguen obtener un resultado similar pueden darse por más que satisfechos.

Sin embargo, la canción que ha sido elegida como single es este ‘Echoes’, más cercana a la educada corrección de ‘Golden Skans’, sin que esto tenga que ser necesariamente negativo. Vuelven a jugar con el contrapunto y a primar voz y coros sobre una guitarra destacada en los puentes pero que cede su protagonismo a la historia a narrar.

Pero lo mejor está por ver todavía. Junto al vídeo y a estos detalles sobre el lanzamiento, Klaxons han hecho pública la portada de este segundo disco. No puedo menos que estar completamente de acuerdo con la fuente. La mejor portada que he visto en años.

¿Así que qué podemos esperar de este Surfing The Void? Sinceramente, cualquier cosa, viendo los dos adelantos que han filtrado. Personalmente, espero que tiendan más hacia el estilo de ‘Flashover’ por preferencia personal, y porque siempre es de agradecer que una banda se arriesgue en lugar de jugar al caballo ganador. Habrá que esperar al 23 de agosto.

Vídeo | Youtube
Vía | The Prophet Blog

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments