Estaba claro que ‘Mami’, la apertura de La Fuerza (Birra y Perdiz), segundo disco de los navarros Kokoshca, necesitaba como agua de mayo un vídeo promocional. Vale, no servirá nada para vender el disco: ni aunque hubiese programación musical en las televisiones esto íbamos a ser capaces de colarlo, pero sí para otras cosas.

Por ejemplo, para dejar bien clara la apuesta garagera y psicodélica del disco. La Fuerza es uno de los mejores del año, y ‘Mami’ impacta por bastantes más cosas que por lo tremendista de una letra que, sí, da peor rollo que las portadas de discos que recordamos en Halloween.

Kokoshca ya son únicos, cuando en su primer disco aún se miraban en muchos (y nosotros los reconocíamos en otros tantos). Ahora dan joyas con cierto aroma a pasado y a “de culto”, palabras horribles de utilizar en un grupo como ellos, que se merecen todo el “presente” que tengamos por delante y toda la exposición mediática o más. El vídeo de ‘Mami’ comparte ese aroma a vintage malrrollista, en parte por estar grabado con la VHS y en parte porque está rodado con esos planos amenazantes y de película de miedo (de verdad, de las buenas, de las de los 80) que pedía la canción.

Y pensar que ‘Mami’, como nos contaron Kokoshca, surgió de la visita de la hermana embarazada de Amaia al local de ensayo del grupo… Los sueños de la razón (y del Martini del Lidl) producen monstruos.

Vídeo | Youtube
Sello | Birra y Perdiz
Más en Hipersónica | Kokoshca, video de ‘La casa está en huelga’: esa extraña fuerza

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments