Si os hablo de Korallreven, a muchos se os quedará cara de poker, aunque probablemente, algunos cambiéis de expresión si os digo que se trata de un dúo sueco compuesto por Marcus Joons y Daniel Tjäderdos, colaborador habitual este último de The Radio Dept. siendo el encargado de los teclados en ese proyecto

Su caso es curioso, porque comenzaron a crear un leve hype en la red gracias a un mixtape que pusieron en circulación por internet y con tan sólo con un single, The Truest Faith consiguieron que la escena indie adorara su sonido. Pero su sonido ahora se aleja del indie pop de The Radio Dept para acercarse al sonido balearic, el lo-fi y el chill wave, bajo el que la mayor parte de expertos define su música.

Realmente sus temas hacen volar la imaginación. De inspiración tropical y costera, trasladan a la orilla del mar y nos hacen soñar con el verano (una vez más). Dicha inspiración nos parecerá normal si tenemos en cuenta que su sonido comenzó a gestarse en Samoa, a la orilla del Pacífico, y que el nombre del proyecto significa arrecife de coral en sueco.

http://player.soundcloud.com/player.swf?url=http%3A%2F%2Fapi.soundcloud.com%2Ftracks%2F6643714&show_comments=false&color=ff8200

Hoy simplemente os los quiero presentar, por un lado, con este tema, Honey Mine, en el que dejan la parte vocal a cargo de Victoria Bergsman. Toda una delicia sonora que ha ayudado a aumentar el ruido en la red sobre ellos: venía incluido en aquel mixtape del que os hablaba y todo el mundo quería hacerse con él. Ahora por fin lo han lanzado en una edición limitada de tan sólo 500 vinilos, en el sello Acéphale.

Pero ya que estamos, ¿por qué quedarnos con un sólo tema? De propina, os dejo también The Truest Faith, su primer “verdadero hit”, si se le puede llamar así. Por supuesto, no tengáis dudas de que les seguiremos la pista.

Myspace | Korallreven
Vídeo | Vimeo
Audio | Soundcloud

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments