“korn” src=”http://img.hipersonica.com/2013/06/korn.jpg" class=”centro” />He de reconoceros algo. Es cierto que fue hace mucho tiempo y era muy muy joven, pero en mi adolescencia fui fan de Korn y cuento con 5 discos suyos en mi colección personal. Es probable que muchos de vosotros cayeseis en la misma trampa, pero eso no es consuelo para alguien que considera, en la actualidad, a su afición al primer numetal como un guilty pleasure al que aún no había aireado en esta casa y ante el cual es posible tenga que sufrir alguna que otra broma.

Sin embargo, ya que me mancho, voy a ponerme de barro hasta las cejas. El homónimo, Follow The Leader e Intouchables figuran, a pesar del paso del tiempo y de la defunción y difamación del género al que pertenecen, como algunos de los discos en los que su disfrute y la conexión con la etapa vital por la que recorría en su momento de lanzamiento han generado un vínculo más fuerte en mis más de 30 primaveras de existencia. Obviamente en la actualidad es imposible que un nuevo disco de Korn genere en mi un impacto similar a lo acontecido con los lanzamientos de los años 90, pero siempre que hay noticias de que Korn va a sacar un disco nuevo he acabado revisitando aquellos discos a los que, secretamente, guardo tanto cariño.

Hoy parece que llega el momento de volver a desempolvar todos esos CDs (o de volver a tirar del disco duro externo para ser más exactos) pues me acabo de enterar de que Korn ya tienen grabado el que será su décimoprimer álbum y que el 24 de septiembre será puesto a la venta. Como siempre regresan con la eterna promesa de volver a su sonido antiguo tras pegarse el enésimo batacazo tras su también enésima reinvención, aunque esta vez al menos lo hacen con el grupo original casi al completo. Con el batería original David Silveria desaparecido, el guitarrista Brian “Head” Welch regresa a la banda madre tras su diáspora espiritual, lo cual para muchos pueda parecer una garantía de una apuesta respetuosa con el pasado lejano y rupturista con el cercano, aunque para mí significa más bien poco.

A pesar de que el disco ya está grabado y mezclado, parece ser que Korn aún no han decidido ni título ni portada del mismo, quedando tal decisión en función de reuniones que mantendrán estos próximos días tal y como se puede leer en su página web. Lo que sí han confirmado es que su undécimo álbum constará de 15 canciones y algunas de ellas ya han sido presentadas en directo recientemente. Supongo, en los próximos días nos avanzarán toda esta información.

Pereza máxima es el sentimiento generalizado ante el enésimo regreso de Korn y me temo esta vez no va a ser una excepción. Evidentemente no os voy a reconocer que estoy expectante ni puedo reconoceros que vaya a escuchar lo que Korn nos entreguen el próximo 24 de Septiembre. Eso sí, lo que sí os digo, es que pienso volver a revivir mi adolescencia tal y como sucede siempre que me entero de que Korn regresan. No os asustéis al ver mi perfil en lastfm, y no me lo tengáis muy en cuenta.

Página Oficial | Korn

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments