“Kreator_Phantom Antichrist” src=”http://img.hipersonica.com/2012/06/Phantom-Antichrist-cover.jpg» class=”centro” />

En el thrash metal están Kreator y los demás. Ni más ni menos. Porque tras tres álbumes imprescindibles, los alemanes han dado el do de pecho con Phantom Antichrist, un trabajo del que esperábamos muchísimo una vez que el grupo nos dejó escuchar y ver el vídeo del tema que le da título. La forma en la que vuelven los de Mille Petrozza parece solo al alcance algún día por ciertos nuevos cachorros thrashers, todos sabéis los nombres.

Phantom Antichrist, el álbum más épico de su carrera

Sí, ‘Phantom Antichrist’ es el tema con el que se abre este disco, pero el nivel no baja ni un ápice ni siquiera con la intro de apertura, ‘Mars Mantra’. Y si no lo tenías claro, ‘Death to The World’ contiene alguno de los mejores riffs del disco made in Sami Yli-Sirniö, un guitarrista que lleva con Kreator desde 2001 y su disco Violent Revolution.

https://www.youtube.com/embed/ojpQ3LCeQTY

Vídeo | YouTube

El propio Mille Petrozza ya nos advirtió que el album contenía material de “aplastante brutalidad, y riffs que son muy difíciles de tocar y letras que hablan de cosas que me enfadan verdaderamente”. El único tema que no encaja en esta descripción es ‘From Flood Into Fire’, un tema más tranquilo, con mucha progresión y en el que Kreator juegan con las dinámicas.

El sonido es apabullante y Petrozza canta con un registro mucho menos brutal que de costumbre, imperando esa melodía épica que invade ese magistral estribillo. Y de repente el tempo se acelera para luego caer en el reposo y el corte se transforma en power balada. Grande, muy grande.

Que Phantom Antichist suene tan bien hay que agradecérselo a Jens Bogren, que ha conseguido colocar a los de Essen a un nivel difícil de alcanzar por otros monstruos; y sí hablo de Slayer, que quedan ciertamente detrás de estos titanes.

https://www.youtube.com/embed/JOoVryiqfJI

Vídeo | YouTube

‘Civilisation Collapse’ suena a clásico de Kreator y eso es un halago. Mille Petrozza lleva a la banda hasta límites insospechados. Se trata de un tema epiquísimo, cien por cien thrash y una de las razones por las que este grupo me emociona cada vez que lo escucho.

‘United in Hate’ comienza con guitarras limpias y es antesala de uno de los temas más alucinantes de esta colección. Momento para desfasar en sus conciertos y un estribillo de esos en los que es imprescindible levantar el puño y corearlo.

Y si alguien pensaba que el nivel bajaba, ‘The Few, The Prow, The Broken’ nos dice lo contrario. La variedad de registros, tempos y dinámicas que manejan Kreator es como para dejarte embobado. Gran trabajo de todo el grupo, los riffs por cierto son tremendos, que camina en la única dirección posible: hacer que muevas la cabeza hasta que te duela.

‘Your Heaven, My Hell’ es otro tema sorpresa. Un medio tiempo que empieza como balada, con guitarras limpias y voz susurrante, y se transforma en un pepinazo con otro estribillo marca de la casa. El solo antes del minuto cinco es para hacer la ola.

Mille Petrozza también comentó que éste probablemente fuera el álbum más épico de su carrera y ‘Victory Will Come’ no nos lo desmiente. Riffs tremendos, armonías solo a la altura de ellos y otro estribillo impagable. Y tiene un aire muy clásico, como de remember.

Y Phantom Antichrist se cierra con ‘Until Our Paths Cross Again’, un tema raro en el que Kreator se meten en tu cabeza como taladro que horada una pared. Si al principio comenté que eran los número 1 del thrash, una vez revisado el álbum un montón de veces no me cabe duda.

Kreator — Phantom Antichrist Tracklist

“Portada Phantom Antichrist” src=”http://img.hipersonica.com/2012/06/Kreator_Phantom-Antichrist.jpg» class=”derecha” />

  • 1. Mars Mantra
  • 2. Phantom Antichrist
  • 3. Death To The World
  • 4. From Flood Into Fire
  • 5. Civilisation Collapse
  • 6. United In Hate
  • 7. The Few, The Proud, The Broken
  • 8. Your Heaven, My Hell
  • 9. Victory Will Come
  • 10. Until Our Paths Cross Again

Sitio oficial | Kreator

Más en Hipersónica | Kreator, vídeo de ‘Phantom Antichrist’: el apocalipsis es ahora, Kreator nos regalan un trallazo de puro thrash metal con ‘Phantom Antichrist’

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments