Buscando algo de información para documentarme sobre Krilin antes de ponerme a escribir acerca de su primer disco, me encontré en Indyrock con esta definición que se ajusta perfectamente a lo que pienso: “Si fueran escandinavos, serían portada de revista. Pero son vascos”. Y es que muchos amantes del sonido duro en este país (yo el primero, lo admito) cometemos el error de ir a buscar fuera de nuestras fronteras ese talento que muchas veces puede estar desplegándose a pocas calles de nuestra casa.

En concreto, este cuarteto empezó a dar guerra desde San Sebastián en el año 2004, y su proceso de maduración ha constado de tres EPs que han desembocado en When The Time Comes, There Will Be No Time, su puesta en largo grabada en el Wheel Sound Studio de Barcelona. El disco salió a la venta el año pasado para convertirse con todo merecimiento en una de las grandes sorpresas que nos dio el 2009 en el panorama rock nacional, lo que hace que nunca sea demasiado tarde para recomendarlo.

La banda, que canta su disco íntegramente en inglés, cita entre sus influencias a grandes del post-hardcore como Thrice y At the Drive-In, una escuela seguida por muy pocas bandas en nuestro país hasta ahora. Os podéis hacer a la idea de lo bien que suena el cuarteto con ‘Intoxication’ (YouTube), donde muestran la misma soltura para afrontar las fases melódicas y las pesadas:

http://www.youtube.com/v/juxdrI5J14o&hl=es_ES&fs=1&

A pesar del peso evidente de los grupos de refencia antes mencionados y de otros estandartes del género, Krilin demuestran en este primer esfuerzo tener talento suficiente para ir más allá de lo hecho previamente por otros, dotando al conjunto de una personalidad propia muy evidente. Anotad también entre sus influencias más tangenciales a Radiohead, a quienes dan un simpático guiño en ‘(ab)’.

La banda no tiene reparos en regalar su disco, descarga que recomiendo encarecidamente, o colgarlo en Spotify para los que prefieran la vía más directa. ¿Que aún necesitáis alguna otra muestra para que os convenza? Pues podéis incluir también entre mi lista de favoritas ‘Elemental’ (YouTube), la cuel ejerce la labor de introducción al álbum:

http://www.youtube.com/v/P7Z0fbIBejw&hl=es_ES&fs=1&

Sitio oficial | Krilin

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments