Krist Novoselic, ex bajista de Nirvana, participara como invitado en el nuevo disco de Foo Fighters, que saldrá a la venta el próximo año y hará el número 7 en el haber del grupo que lidera el que fuera la tercera pata de Nirvana, Dave Grohl. Butch Vig es el otro elemento de la ecuación, el productor de Nevermind, el álbum que puso en órbita a los de Seattle, es el responsable de esta grabación.

Novoselic y Grohl, bajista y batería respectivamente de la banda que lideraba Kurt Cobain, no habían coincidido en un estudio de grabación desde fenero de 1994 en los estudios de Robert Lang en Chicago, concretamente cuando registraron la maqueta de ‘You Know You’Re Right’, el tema póstumo de Nirvana, del que todos conocen su historia y las disputas entre los dos músicos y la viudísima Courtney Love.

El séptimo larga duración de Foo Fighters, del que todavía no hay título, es en palabras de Dave Grohl el “más cañero de todos”, calificándolo de “totalmente old school”. Por eso, “en sus 14 temas no hay ninguna guitarra acústica, de hecho no hay ninguna en el estudio”, que es su garaje. Tras el notable Echoes, Silence, Patience & Grace (RCA, 2007) y el grandes éxitos que vio la luz el año pasado, ya es hora de que la banda de Grohl de señales de vida.

Vía | Blabbermouth