“kristonfest” src=”http://img.hipersonica.com/2013/03/kristonfest.jpg" class=”centro” />

De todos es sabido que los festivales chulos salen de dónde menos uno se lo esperas. Esta vez se trata de la segunda edición del Kristonfest, un pequeño festival indoor que se celebra por segundo año consecutivo en el Santana 27 de Bilbao y que tendrá lugar el 15 de junio. Si el año pasado, los artistas invitados fueron nombres de la talla de Down, Corrosion Of Conformity, Eyehategod y Church Of Misery; este año parece que el tono stoner se afianza con el siguiente cartelazo.

“kristonfest” src=”http://img.hipersonica.com/2013/03/kristonfestcartel-1.jpg" class=”centro” />

Nada más y nada menos que Clutch, Orange Goblin, los suecos Truckfighters y Karma to Burn, cuatro de los mejores grupos de stoner rock del momento, para la que firma.

Clutch, los cabeza de cartel indiscutibles — con permiso de Orange Goblin — vendrán presentando su último trabajo, Earth Rocker, disco cuya fecha de lanzamiento está prevista para este 18 de marzo. Teniendo en cuenta que su última referencia es de 2009 con el notable The Elefant Riders, lo cierto es que hay ganazas. Con nueve trabajos a sus espaldas y su inconfundible toque blues y sus tintes funk, Clutch será sin duda el plato fuerte de la noche.

Por su parte, Orange Goblin darán en Bilbao su único concierto de la temporada programado por el momento en España. Los ingleses, llegan avalados por su último trabajo, el potentísimo A Eulogy For The Damned y por supuesto, por las buenas críticas cosechadas en su visita del año pasado al Sonisphere de Madrid.

Uno de los niños mimados de los Queens Of The Stone Age, el trío sueco y su acertada mezcla de stoner-desert rock con alocados pasajes jam,Truckfighters también estarán en la sala Santana 27 de Bilbao para deleite de todos los (numerosos) fans que tienen por el país. Otros con unas últimas referencias ya lejanas: Mania (2009) y un documental (perdón, fuzzomental) que retrataba la vida de la banda en 2011. Adivinad qué famoso guitarrista pelirrojo sale hablando de ellos.

Y de una banda relativamente emergente, a una más que confirmada, considerada además, una de las pioneras en el stoner rock en los 90, Karma To Burn. Tras el abandono del mundo de la música (así, en general) de una de las principales piezas del grupo desde sus inicios, el batería Rob Oswald, el concierto de los estadounidenses tendrá el aliciente de despejar todas las dudas que hay entorno al futuro del grupo con Evan Devine. Mientras tanto, yo me quedo con un jitazo de su referencia más reciente, V.

Vía | Facebook

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments