Kylie Minogue es una de las mujeres que mejor se mueven en el panorama musical de la última década. Como pez en el agua, navega entre tendencias y apetencias marcando un estilo más que característico y que no sólo se ajusta a la perfección al sonido contemporáneo, sino que el embate de los años con soberbia.

Aphrodite continúa la estela de álbumes en los que Kylie se desenvuelve fantásticamente, dejándonos unos cuantos temas capaces de ser repuestos una y otra vez por radiofórmulas y djs escasos de recursos sin que el respetable se lleve las manos a la cabeza. De un tracklist del que ya han salido temas tremendamente divertidos como ‘Get Outta My Way’, ahora le toca el turno como single a ‘Better Than Today’.

Con un toque que roza el country y un ritmo mucho menos pegadizo que su predecesor en la tarea de sencillo promocional, ‘Better Than Today’ cuenta con la producción de Stuart Price, el último Rey Midas de su campo y que, me temo, ha estado bastante más acertado en otros cortes del disco, como en ‘Put Your Hands Up (If You Feel Love)’ o ‘Illusion’, sobre los cuales todavía tengo la esperanza de que aparezcan como single.

No es, desde luego, el mejor tema del álbum, y pese a que Kylie ha sabido elegir con mucha mano izquierda los dos anteriores encargados de dar salida a Aphrodite, con éste me temo que flaquea un poco. Quizá porque la tendencia mayoritaria del disco apunta a una vertiente mucho más cercana al dance que a la fusión de estilos, o quizá porque se trata de un medio tiempo poco comprometido sin un rumbo fijo y con poco gancho.

El vídeo que acompaña a ‘Better Than Today’ ha sido dirigido por la propia Minogue, en colaboración con William Baker, y en él podemos descubrir todos los iconos de la generación de los ochenta, desde el típico PacMan en las cabezas de la improvisada banda — teclado portátil incluído — hasta esos labios de carmín que se multiplican en la pantalla llenos de color.

Vídeo | Youtube

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments