L.E.V. 2011: confirmaciones hasta la fecha

Seguimos de festivales, aunque ahora nos vamos hasta Gijón, ciudad que según parece, más que nunca con programaciones como la de este mismo fin de semana, quiere aparecer en todos los mapas de música electrónica del país y a ser posible también internacionales.

Y un año más, con el Laboratorio de Electrónica Visual o L.E.V. para los amigos, parece que no lo va a tener muy difícil, ya que también se nos antoja como otro de los grandes carteles de la temporada.

Otra vez más por cierto, el L.E.V. viene tratando de alejarse de los sonidos más convencionales y comerciales, programando únicamente calidad, más o menos conocida pero calidad al fin y al cabo. Pero mejor entráis, que os detallo los asistentes confirmados hasta la fecha.

Por un lado tendremos en Gijón a Pantha Du Prince, uno de los exponentes de la electrónica británica más elegante del momento (le debemos un post por aquí por Noctamina) También se podrá disfrutar con Jon Hopkins, otro de esos nombres omnipresentes hoy día, que aparecen allá por dónde uno vaya buscando electrónica.

Photek es otro de los grandes de esta edición. El veterano británico ha elegido este LE.V. como uno de los sitios dónde volver a los escenarios tras una larga temporada alejado de ellos. Y SBTRKT (abreviación de Subtractone) también ha decidido mostrarnos las últimas tendencias en house desde aquí, desde Gijón.

http://www.youtube.com/v/hYp91WftFqQ&hl=en&color1=0xb0cf33&color2=0xdaef86&border=1

Y si esos nombres aún no os llaman suficientemente la atención, esperad, porque hay más. Architectural, King Midas Sound, Jóhann Jóhannson, Darkstar, Lorn, Harmonic 313 y Demdike Stare y además, los espectáculos audiovisuales Dust, e Inject de Herman Kolgen y Asynthome de Transforma & Yro.

El festival tendrá lugar rondando las mismas fechas del pasado año, el 29 y el 30 de abril, y en Laboral Ciudad de la Cultura de Gijón una vez más. Las entradas por supuesto están ya a la venta con el precio de 40 euros el abono para los dos días, 20 euros para el viernes y 23 para el sábado, subiendo 3 euros las entradas diarias si las compráis en taquilla.

No sé que pensaréis vosotros pero para mi éste es otro de esos festivales a anotar en el calendario. Un par de fechas ineludibles si estáis en Asturias o si no tenéis problemas para desplazaros (Asturias bien lo vale) y más por ese precio.

Mas información y entradas | levfestival.com
Vídeo | Youtube