El audio de alta calidad comienza a ser una necesidad importante para los consumidores de música vía streaming, y ya no tendrán que conformarse con la única alternativa de Tidal. A comienzos de año Spotify anunció sus planes de incluir una modalidad Hi-Fi que cobrará aparte, y Amazon también experimentó con la reproducción sin perdida con su tier de suscripción Amazon Music HD.

Sin embargo, el mundo de la alta fidelidad comienza a hacerse más accesible con las últimas novedades de algunos servicios de streaming. Apple Music abrió la veda con el anuncio de su modalidad Hi-Fi, que además estará incluida en las suscripciones actuales de sus usuarios. Es decir, que a partir del próximo mes los usuarios suscritos podrán disfrutar de reproducción sin perdida de calidad sin coste adicional, y lo podrán activar entrando en la configuración, en el apartado de «Calidad de sonido».

A este anuncio se le ha sumado poco después el anuncio de Amazon eliminando su cobro extra para acceder a la modalidad de alta fidelidad. Así, los usuarios de Amazon Music Unlimited tendrán disponible la reproducción lossless sin coste adicional. Una variedad de oferta que pone las cosas complicadas a Tidal y va a obligar a Spotify a pensar bien su estrategia con su modelo.

VíaApple
Artículo anteriorFallece a los 76 años el italiano Franco Battiato, uno de los mejores compositores de siempre
Artículo siguienteWarner se retracta y estrenará ‘Dune’ exclusivamente en cines en lugar de en HBO Max

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.