A pesar de que los holandeses The Gathering no han sido capaces de levantar el vuelo tras la marcha de la adorable Anneke Van Giersbergen, esta no es una de esas noticias que agradan al editor o al seguidor sumido en la última indeferencia. Evidentemente estamos hablando de The Gathering, una de las bandas más importantes del Rock Europeo en los últimos 20 años y la simple perspectiva del adiós no hace sino aflorar sentimientos asociados a un brillante pasado.

El detonante de todo esto ha sido el anuncio de Marjolein Kooijman al respecto de su intención de dejar la banda, anuncio que ha llevado a los holandeses a plantear los dos conciertos en Nijmegen y Dordrecht de esta semana como los últimos de este último periodo de vibrante actividad y desigual resultado cualitativo.

Como era de esperar, la sombra de Anneke ha sido demasiado alargada y The Gathering no han aguantado demasiado tiempo en pie a pesar del encomiable trabajo de su sustituta, Silje Wergeland, sobre todo en Disclosure, un disco que podría encuadrarse perfectamente en la época de If_then_else (2003) sin salir mal parado.

Evidentemente no hay comunicado definitivo al respecto del abandono de la banda de Oss pero este parón nos hace temer lo peor. Quien sabe, puede que de este parón regresen fortalecidos si es que lo hacen, incluso hasta Anneke puede repensarse lo de ir sacando truños en solitario y volver al entorno del que no debería haber salido jamás. Veremos y os informaremos.

https://www.youtube.com/embed/6m-zhD8Qh9w

La banda ha dicho hasta luego con las siguientes palabras:

Queridos amigos, tras algunos conciertos fantásticos y el lanzamiento de Afterwords, un álbum especial que ha tenido una fantástica respuesta, hemos tenido un buen año. Pero mirando al futuro más cercano hemos decidido que necesitamos tomarnos un respiro. Después de casi 25 años grabando discos, girando, etc, necesitamos un tiempo para reconsiderar como vamos a afrontar el futuro de The Gathering. Además, Marjolein ha decidido tomar otras direcciones y seguir su propio camino. Hemos sido inmensamente felices tocando, girando y haciendo música juntos los últimos años. Es una gran persona y bajista y la echaremos muchísimo de menos. Le deseamos solo buenas cosas para el futuro. Queremos informar que los conciertos en Nijmegen y Dordrecht serán los últimos por un tiempo, y los últimos con Marjolein. Queremos agradeceros por vuestro apoyo, y esperamos veros en alguno de estos shows.

Vía | Facebook

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments