Ahora que R.E.M. nos habían dejado su disco más rockero en años, Collapase Into Now, los de Athens han anunciado que se marchan por donde habían venido con un Best Of en dos compactos que dejan muy claro que su carrera ha sido muy, muy grande. Part Lies, Part Heart, Part Truth, Part Garbage: 1982–2011 va a ser un disco imprescindible, no solo porque abarca toda su carrera, su etapa independiente entre 1982–1987 con el sello IRS, y su entrada en la multinacional Warner Bros en la que cosecharon todos sus éxitos.

Y no solo eso, a esta compilación le han sumado tres nuevos temas que los de Athens compusieron justo después de haber hecho su último larga duración: ‘A Month of Saturdays’, ‘Hallelujah’ y ‘We All Go Back To Where We Belong’, ésta última elegida como single de adelanto y que ya nos han permitido escuchar.

https://www.youtube.com/embed/9spt2NhRFuE

Esta terna la grabaron este verano en Athens, cuando Michael Stipe y compañía todavía no nos habían dado esta mala noticia, junto al productor de sus dos últimos trabajos, Jacknife Lee. El sencillo es una balada muy nostálgica, a mí me ha dado un subidón escucharla y me da que va a ser un hit. Tiene un estribillo impactante, arreglada con orquestaciones, y por lo que parece no se trata de un tema menor, ni creo que lo serán los otros dos.

Este disco de despedida de R.E.M. estará disponible el próximo 15 de noviembre e incluirá cuarenta temas empaquetados en una carpeta con un arte gráfico muy sintético. En el interior habrá un jugoso libreto con aportaciones de todos los miembros del grupo: Michael Stipe, Peter Buck, Mike Mills y el batería Bill Berry, que sufrió un aneurisma cerebral durante un concierto en Lausanne (Suiza) en 1995 y que dejaría el grupo en 1997, al año de publicar el fabuloso New Adventures in Hi-Fi.

Sitio oficial | R.E.M.

Más en Hipersónica | R.E.M.: de homenajes de Coldplay y los primeros datos de su recopilatorio póstumo, R.E.M. se separan: mejor dejar un bonito cadáver, R.E:M. dicen adiós: así ha sido su discografía (I)

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments