Una de las franquicias que más dinero han generado en los últimos años ha sido Crepúsculo, tanto en ventas de los libros originales como en la producción de las películas basadas en ellos. Independientemente de lo eficientes o absurdas que nos parezcan estas últimas — esta cuestión se la dejamos a los chicos de Blogdecine -, lo cierto es que algo que sí es destacable para bien es la música que la acompaña.

La tercera película de la saga, Eclipse, verá la luz este verano, pero ya conocemos el tracklist de su banda sonora y una vez más, posiblemente sea lo único que se salve de todo el berenjenal. Apostando una vez más por artistas más cerca del indie que del mainstream como Florence + The Machine, Band of Horses o Vampire Weekend, la compilación resulta más que recomendable como curiosidad en la que verlos juntos.

Además tiene el añadido de que muchos de estos temas son inéditos o compuestos en exclusiva para Eclipse, como el corte con el que Muse cierra su tercera colaboración con la franquicia, ‘Neutron Star Collision’, al que podemos echar un brevísimo vistazo del videoclip que acaban de terminar de grabar.

Vídeo | MTV

Por mucho que, como bien sabréis ya, me considere incondicional de esta banda, lo cierto es que este tema en cuestión suena a refrito guardado en la recámara de los descartes y perfectamente apropiado para vender en este tipo de situaciones, sin necesidad de estrujarse la cabeza ni de desaprovechar una buena canción en esta incursión que para muchos será un motivo más por el que dejar de lado a Muse.

A pesar de que son ellos los que abren el tracklist tras el instrumental inicial, la lista en sí tiene muchos posibles aciertos aunque sólo sea por la solidez de las trayectorias que en ella se unen. Echad un vistazo:

1. Metric: Eclipse (All Yours)
2. Muse: Neutron Star Collision (Love Is Forever)
3. The Bravery: Ours
4. Florence + The Machine: Heavy In Your Arms
5. Sia: My Love
6. Fanfarlo: Atlas
7. The Black Keys: Chop And Change
8. The Dead Weather: Rolling In On A Burning Tree
9. Beck & Bat For Lashes: Let’s Get Lost
10. Vampire Weekend: Jonathan Low
11. UNKLE: With You In My Head (w/ The Black Angels)
12. Eastern Conference Champions: A Million Miles An Hour
13. Band Of Horses: Life On Earth
14. Cee-Lo Green: What Part Of Forever
15. Howard Shore: Jacob’s Theme

Vía | Antiquiet

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments