La caja de vinilos de Type O Negative: un must-have para sus fans

Hace año y medio que murió Peter Steele, líder de una de mis bandas de cabecera, Type O Negative, a consecuencia de un ataque al corazón. Los fans del músico neoyorkino y de su banda estamos de enhorabuena porque el 25 de noviembre se editará una caja con los seis álbumes que publicó con Roadrunner, falta Dead Again (SPV, 2007), su último trabajo, aquel que llevaba una foto de Rasputín en su portada.

No ha trascendido aún el precio de esta caja de vinilos de color verde pero no será barata ya que se trata de dobles elepés de alto gramaje, todos con las portadas originales, incluido The Origin of The Feces, cuyo arte fue sustituido en posteriores prensajes por indecoroso.

Se trata de un must-have, o si se quiere, un most-own, para quienes habíamos seguido la trayectoria de Peter Steele desde Carnivore hasta el final de Type O Negative provocado por su inesperada muerte. Cada disco vendrá acompañado de información sobre su génesis y grabación y la caja incluirá seis pegatinas con mensajes como None More Negative, I Know You’re Fucking Someone Else o Just Say Yes. Express Yourself.

Cronológicamente los álbumes incluidos en la box set son: Slow, Deep and Hard (1991), The Origin of The Feces (1992), Bloody Kisses (1993), October Rust (1996), World Coming Down (1999) y Life is Killing me (2003). Nunca hubo, ni la habrá, otra banda que supiera combinar tan bien el doom con toques góticos. Si no has oído hablar de Type O Negative ésta es una buena excusa para escucharlos.

Vía | Roadrunner Records
Vídeo | Dailymotion
Más en Hipersónica | Muere Peter Steele, líder de Type O Negative

Anuncios