Kings of Leon están en primer plano del panorama musical de los últimos días por un tema bastante escabroso, por desgracia. Nos enteramos el pasado 2 de agosto de que toda su gira por Estados Unidos había sido cancelada, y que los motivos que había detrás de todo el asunto eran de todo menos claros.

Todo empezó cuando Caleb Followill hizo una espantada en toda regla a los pocos minutos de empezar su concierto de Dallas el 28 de julio. Aunque aseguró que volvería, la banda se vio literalmente con los pantalones bajados cuando el cantante decidió, de manera unilateral, dejarlos colgados en el escenario.

El siguiente concierto de Houston también se canceló, y tal y como os contamos en su día, saltó la noticia de que Kings of Leon cancelaban el resto de las fechas en el país. A pesar de que Followill aseguró por activa y por pasiva que no estaba borracho, basta con buscar cualquier vídeo del momento — si podéis, porque su manager ha movido cielo y tierra para borrarlos de la red — y escuchar su diatriba.

https://www.youtube.com/embed/iRGrz1S4oV4

Las conclusiones las podéis sacar vosotros mismos. El caso es que la tontería de Caleb Followill va a costar a Kings of Leon la friolera de 15 millones de dólares, o al menos, a su aseguradora, Lloyds Of London. Me pregunto qué tipo de credibilidad tendrán en este aspecto a partir de ahora. Sobre todo porque la excusa que han dado de manera oficial ha sido que la cancelación de la gira se ha producido por problemas de agotamiento.

Dennis Arfa, uno de los agentes más conocidos del mundillo y que ha trabajado con Metallica entre otros, no tiene pelos en la lengua a la hora de expresar las dudas que le levanta esta afirmación. Ha dicho, sencillamente, lo que pensamos casi todos los que hemos seguido este asunto.

El agotamiento es una etiqueta. No te cuenta los detalles, simplemente dice ‘agotamiento’. Agotamiento normalmente significa que tienes problemas más allá del simple cansancio físico. Es una etiqueta conveniente.

El cantante ha dicho que simplemente está intentando mejorarse, pero refiriéndose fundamentalmente a los problemas de voz que, según él, han causado esta cancelación. Por otro lado, hay fuentes cercanas al resto de la banda que comentan que el grupo y sus familiares cercanos están presionando a Caleb para que entre en algún tipo de establecimiento de rehabilitación.

Vídeo | Youtube

Vía | Gigwise

En Hipersónica | Kings Of Leon suspenden gira por Estados Unidos: ¿el principio del fin?

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments